jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Tres mineros de Riotinto detenidos por robar explosivos

La Guardia Civil interviene 1,8 kilos de TNT y pentrita y 23 detonadores en una finca de la localidad onubense de Santa Ana la Real

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tres trabajadores de la explotación minera de Riotinto han sido detenidos días antes de la pasada Semana Santa por su presunta participación en el robo de explosivos y material minero sustraído del yacimiento que la empresa Insersa gestiona en Minas de Riotinto. Fuentes de la Guardia Civil de Huelva han informado que uno de los tres mineros se encuentra detenido y los otros dos han pasado en calidad de investigados a disposición judicial por los delitos de sustracción, tenencia, depósito y tráfico de explosivos.

El juez les imputa los delitos de sustracción, tenencia, depósito y tráfico de explosivos

La operación de la Guardia Civil, denominada Antracita, se inicio el pasado enero cuando los agentes detectaron actividades irregulares por parte de trabajadores del yacimiento minero, después de constatar que se estaban utilizando estos explosivos robados en unas obras particulares de una finca de la localidad onubense de Santa Ana la Real.

La Guardia Civil comprobó que el material sustraído procedía del yacimiento minero de Riotinto. En el registro ordenado por el juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino en la citada finca particular, los agentes se han incautado de un total de 1.864 gramos de sustancia explosiva (pentrita y TNT), 23 detonadores y 530 metros de tubo de transmisión para voladuras.

La operación se circunscribe a las acciones de inteligencia del Plan Integral para el Control de las Armas de Fuego (Picaf) de la Guardia Civil, cuerpo que tiene en exclusiva la competencia sobre el control de armas y explosivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído