La Audiencia Provincial de Cáceres obliga a juzgar a tres profesoras del colegio concertado Sagrado Corazón de Cáceres por su “pasividad” ante el acoso escolar sufrido por un menor.

En 2012, un menor de nacionalidad rusa comenzó a sufrir acoso escolar por parte de de varios alumnos del centro escolar. Recibía insultos de manera continua, llegando incluso a ocasionarle un ataque de ansiedad, según apuntan algunos medios nacionales.

Por estos hechos, el Juzgado de Menores impuso a los cuatros acosadores tareas socioeducativas como coautores de un delito contra la integridad moral. Aunque los padres también exigieron responsabilidad al centro.

La audiencia considera que tres profesoras del colegio tuvieron conocimiento de la existencia de acoso escolar, pero no hicieron nada para remediarlo. “Nada hicieron por esclarecer los antecedentes y motivos del incidente”, según recoge un auto del 9 de febrero adelantado por el diario extremeño Hoy, que anula el sobreseimiento de la causa contra las docentes. Se trata de la directora del centro, la orientadora y la tutora del alumno.

Este caso estalla tras el suicidio del menor de once años, Diego, tras sufrir acoso escolar en el centro donde estudiaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre