Hasta seis víctimas han presentado de forma escalonada una denuncia por presuntos abusos sexuales contra el que fuera técnico de la escuela de fútbol del municipio vizcaíno de Basauri, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

Como las cinco anteriores, los delitos habrían prescrito ya que sucedieron hace más de tres décadas.

Las denuncias se han encadenado tras el vídeo publicado el 13 de noviembre por la asociación vasca para el tratamiento del abuso sexual y el maltrato en la infancia, Garaitza.

En la grabación, Pepe Godoy, un vecino de Basauri, denunció los abusos sexuales que padeció hace 36 años por parte del entrenador del equipo de fútbol en el que jugaba.

Tras esta primera denuncia la asociación Baskonia Futbol Eskola de Basauri expulsó al entrenador que aún seguía en activo.

Esa misma semana se presentó otra acusación más, y dos semanas después se precipitaron otras tres. En todos los casos se trata de adultos que han denunciado al que fuera su entrenador por supuestos abusos sexuales cuando eran menores de edad.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorA lo bruto
Artículo siguienteERC recupera músculo y fuerza en las encuestas que dejan fuera a PP y Vox
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Es que es muy traumatico contar las humillaciones a las que te someten ,los que supuestamente tienen que protegerte .Padres ,Curas,Medicos ,Monjas,Profesores ,Jefes
    Esos que siempre tienen razon Los intocables ,los que su palabra es mejor que la tuya
    Y si encima eres menor ,ya ni te cuento
    Lo primero que te dicen es que tienes mucha imaginacion o que es la forma que tienen de demostrarte lo mucho que te quieren

    • Gracias por creerme
      Ahora ya despues de 60 años contandolo ,yo se que es verdad
      Y quien no me crea tiene la liberdad de hacerlo ,solo quiero que me respeten en la misma medida que yo lo hago
      No que encima me humillen mas
      Gracias por la oportunidad de escucharme ,es muy importante para las victimas
      ???????

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre