Tres comarcas de Huesca: La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca retroceden a la fase 2 de la desescalada tras detectarse brotes en trabajadores en el entorno agrícola, exportaciones e industrias, algunos de ellos ligados a casos previos en otras industrias y también ha habido positivos de transmisión comunitaria.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha pedido a los ciudadanos «responsabilidad» y que limiten la movilidad entre estas provincias y el exterior.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha citado el brote de  Zaidín como “el único brote que preocupa actualmente al Ministerio dentro del territorio nacional” y ha afirmado que Sanidad mantendrá mañana una reunión con la Consejería de Sanidad de Aragón para realizar un seguimiento del brote de coronavirus detectado en una empresa hortofrutícola en una de las comarcas afectadas.

Estos brotes se estudian en la zona de Fraga y alrededores, en Binéfar y también hay uno familiar en Monzón, donde la incidencia es más baja. El más importante actualmente es el de la empresa de frutas La Espesa, donde este domingo se llevaron a cabo 187 pruebas PCR y test serológicos Elisa. De momento, se han contabilizado 14 positivos en este brote, aunque el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, ha anunciado que en los próximos estas cifras aumentarán de manera importante. “Estamos en la fase ascendente de la curva epidemiológica”, ha confirmado la consejera.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre