viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Tres casos de terrorismo machista en 48 horas

Un 8M sangriento. La última víctima ha sido asesinada en Pontevedra por su marido, que después de matarla se ha suicidado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde las multitudinarias celebraciones del 8M en la marea feminista, parece que hay quien nos quiere volver a la realidad de la violencia de género en nuestro país. Así, tres mujeres han sido asesinadas en 48 horas por sus parejas . El terrorismo machista no cesa.

Estos crímenes machistas del fin de semana elevan a 12 las víctimas de la violencia de género y nueve menores huérfanos en lo que va de año. Solo un caso se había denunciado.

El último asesinato que se investiga es el de Valga, donde un hombre de ha matado presuntamente a su mujer, de 43 con un escopeta, que después ha empleado para quitarse la vida de un disparo en la cabeza.

El crimen ha sido perpetrado hacia las 15:00 horas en el interior de la vivienda en la que residía la pareja y ha sido la hermana de la víctima, que acudió a la casa al ver que el matrimonio no acudía a una cita, la que ha localizado los cuerpos sin vida. No hay antecedentes de denuncias por violencia de género en este matrimonio, según ha precisado la Guardia Civil. De momento, las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género.

 

Fin de semana negro

En Estepona, una mujer de 58 años ha sido asesinada a puñaladas en la madrugada del sábado por su marido, de nacionalidad británica, en presencia de su hijo de 15 años. Tampoco constaban denuncias por malos tratos, por lo que la consejera andaluza de Igualdad, Rocío Ruiz, ha anunciado que tendrán que «articular otras formas y recursos» que van a analizar desde su departamento.

En Madrid, una mujer de 62 años fue asesinada con una escopeta el Día de la Mujer por su pareja, un hombre de 81 años que también se suicidó.

 

Más crímenes en Andalucía

Andalucía con tres asesinatos, es la comunidad donde se han cometido mayor número de crímenes machistas. Dos mujeres han sido asesinadas en Madrid y las violencia de género ha matado a otras mujeres en Valencia, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Canarias, Galicia y Cantabria.

Fin de Semana Negro con el terrorismo machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado este fin de semana negro, que ha puesto fin a la semana de la mujer.

«Terrible. No hay palabras para expresar tanta rabia y tanto dolor. De nuevo otra mujer asesinada, la segunda en un solo día. La #violenciamachista sigue matando y debemos ponerle fin. Ya basta. Todo mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra). #NiUnaMenos», ha escrito en Twitter.

También el líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado los crímenes, mientras que Albert Rivera, de Ciudadanos, ha expresado su deseo de que «caiga el peso de la ley sobre los asesinos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído