Tres años de periodismo digital

0

Diario16.com nacía en internet un 6 de diciembre de 2015 recuperando el espíritu del desaparecido periódico que marcó la transición española hace casi medio siglo. Un nuevo proyecto bajo un diferente panorama es el resultado del renacimiento del medio, en el mundo digital.

Cumplimos tres años haciendo periodismo digital. Ofreciendo las últimas noticias y análisis sobre política, economía, cultura, así como información nacional y del mundo. Destacando por encima de todo el cuidado y la protección hacia el Feminismo, nuestro gran cometido informativo.

El futuro no será igual para todos por eso estamos aquí, para contarlo. Vivimos en un siglo convulso marcado por el terrorismo, las crisis financieras, el resurgir de los movimientos políticos totalitarios y anti democráticos y ahora, más que nunca, se necesita la libertad de información.

“Lo primero que hacen los dictadores es reprimir a la prensa”, esta frase pronunciada en tantas ocasiones, nos hace a los periodistas dedicarnos a la difícil tarea de contar historias y hacer preguntas que, sin los medios de comunicación no sabríamos.

Internet nos permite llegar a todos los rincones del mundo, aunque seguimos en la batalla de dar a conocer las injusticias y la represión informativa en muchos países del Planeta.

Celebramos nuestro tercer aniversario felicitando a nuestros tres millones de visitantes mensuales.  Dándoles las gracias “por elogiarnos cuando creen que lo hemos hecho bien y cuando nos critican cuando piensan que podemos hacerlo mejor”.

Y como sucedió en EEUU, en el llamamiento por la prensa libre el pasado verano, en un texto publicado por el New York Times, en coordinación con 300 periódicos en defensa de la libertad de expresión, desde Europa, en diario16.com trabajamos para combatir la censura, el veto y las “noticias falsas”.

Desde la veracidad, la pluralidad y la defensa de la ética periodística en esta nueva etapa, de la mano de nuestros lectores hacia este empeño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre