Imagen hoy del Consejo de Ministros.

Representantes del PSOE y de Unidas Podemos se han reunido este jueves por la mañana para impulsar la labor del Gobierno, coordinar su acción conjunta y analizar el calendario legislativo ante la inminente apertura del tercer periodo de sesiones de la XIV Legislatura, que tendrá lugar la próxima semana. Se dan así una tregua ante las diferencias que se han vivido dentro del Consejo de Ministros en temas como la política energética o las pensiones.

La reunión ha permitido también analizar este primer año de Gobierno de coalición.

En representación de Unidas Podemos y sus confluencias han participado Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Nacho Álvarez, Jaume Asens y Enrique Santiago.

Por parte del PSOE han participado en la reunión Adriana Lastra, María Jesús Montero, Félix Bolaños y Rafael Simancas.

Juntos han analizado el horizonte legislativo conjunto y subrayado el compromiso compartido de hacer de 2021 el año de la recuperación y la confianza. En este encuentro, los partidos que sustentan al Ejecutivo han repasado el trabajo de colaboración realizado en el primer año de coalición progresista, centrado en la respuesta a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la reducción del impacto social y económico de la pandemia.

En paralelo, ambas formaciones suman su trabajo al Gobierno para impulsar los objetivos y compromisos en relación con los cuatro grandes ejes de transformación: la transición ecológica, la digitalización de la economía, la igualdad de derechos reales de mujeres y hombres y la cohesión social y territorial.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa mala gestión de Ayuso, también de las vacunas, deja a mayores de residencias sin las primeras dosis
Artículo siguienteYoutubers andorranos y el edén individualista
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre