jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Tregua en el Gobierno de coalición

Juntos han analizado el horizonte legislativo conjunto y subrayado el compromiso compartido de hacer de 2021 el año de la recuperación y la confianza

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Representantes del PSOE y de Unidas Podemos se han reunido este jueves por la mañana para impulsar la labor del Gobierno, coordinar su acción conjunta y analizar el calendario legislativo ante la inminente apertura del tercer periodo de sesiones de la XIV Legislatura, que tendrá lugar la próxima semana. Se dan así una tregua ante las diferencias que se han vivido dentro del Consejo de Ministros en temas como la política energética o las pensiones.

La reunión ha permitido también analizar este primer año de Gobierno de coalición.

En representación de Unidas Podemos y sus confluencias han participado Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique, Nacho Álvarez, Jaume Asens y Enrique Santiago.

Por parte del PSOE han participado en la reunión Adriana Lastra, María Jesús Montero, Félix Bolaños y Rafael Simancas.

Juntos han analizado el horizonte legislativo conjunto y subrayado el compromiso compartido de hacer de 2021 el año de la recuperación y la confianza. En este encuentro, los partidos que sustentan al Ejecutivo han repasado el trabajo de colaboración realizado en el primer año de coalición progresista, centrado en la respuesta a la emergencia sanitaria de la COVID-19 y la reducción del impacto social y económico de la pandemia.

En paralelo, ambas formaciones suman su trabajo al Gobierno para impulsar los objetivos y compromisos en relación con los cuatro grandes ejes de transformación: la transición ecológica, la digitalización de la economía, la igualdad de derechos reales de mujeres y hombres y la cohesión social y territorial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído