viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Trece niños menores de diez años provocan sin saberlo un cisma en la derecha andaluza

Ciudadanos y Partido Popular, por sí solos y sin el apoyo de la ultraderecha, no podrían sacar adelante ninguna iniciativa al sumar solo 47 diputados de los 99 escaños de la cámara

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Trece niñas y niños, la mayoría menores de diez años provocan sin saberlo un cisma en la derecha andaluza. Ayer lo anunciaba en su cuenta de twitter Vox Andalucía, al comunicar que abandonaba el apoyo parlamentario al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. Los pequeños llegaron a Ceuta sin nada esta semana, más que la fuerza de sus brazos para alcanzar la costa a nado.

Vox cumple así su amenaza de no volverá a apoyar ninguna iniciativa si el Ejecutivo recibía a alguno de estos menores migrantes no acompañados (MENA). La ultraderecha sólo aceptaba aquellas ya firmadas entre los tres partidos en el acuerdo de investidura y los presupuestos autonómicos.

Vox responsabiliza de esa llegada de los menores a Andalucía a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Es Rocío Ruiz, quien, a juicio de Vox, hizo un «llamamiento en toda regla» para que esos menores sin familia fueran acogidos en Andalucía.

Más que probable que Moreno Bonilla convoque elecciones

Con un gobierno en minoría, será difícil que prosperen las iniciativas parlamentarias. Por eso es, más que probable, que el presidente Moreno Bonilla convoque elecciones.

Como ya informó ayer Diario16, la retirada del apoyo de la ultraderecha de Vox al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla puede provocar un adelanto electoral tal y como muchas voces apuntaban en los últimos meses. Lo que nadie imaginó es que se precipitarían las cosas por trece niños menores de diez años, que provocan sin saberlo un cisma en la derecha andaluza.

Ciudadanos y Partido Popular, por sí solos y sin el apoyo de la ultraderecha, no podrían sacar adelante ninguna iniciativa al sumar solamente 47 diputados de los 99 escaños que componen la cámara. La fragilidad aritmética del Ejecutivo queda «tocada» y casi «hundida» sin el apoyo de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído