diario16.com forma parte de los trece medios independientes que proponen a Moncloa rondas de preguntas sin excluir a nadie en las ruedas de prensa online que se organizan desde la Secretaria de Estado de Comunicación en plena crisis del coronavirus.

Mientras los medios pertenecientes a grandes cadenas y holding mediáticos se empeñan en excluir  a la prensa independiente, como Diario16, y a los medios locales y regionales de la rondas de preguntas que se realizan a través de un grupo de Whatsapp, desde esta iniciativa proponemos una alternativa más representativa y justa para la prensa, los periodistas y por la pluralidad informativa.

Publicamos el texto íntegro del comunicado enviado a la Secretaria de Estado de Comunicación: 

–Habilitar un sistema de videoconferencia para las ruedas de prensa en Moncloa.

 –Creación de un pool formado por una decena de grupos con todos los medios presentes en el chat de la SEC.

 –Cada grupo elegirá un representante diario (o dos si hay ruedas de prensa mañana y tarde) para poder preguntar y repreguntar en directo en nombre de los medios que integran ese grupo. Ese representante irá rotando para que todos los medios tengan voz en las ruedas de prensa mientras dure la crisis.  

–Los grupos (seguramente mejorables) que proponemos son :

 Agencias

Radios y Televisiones

Medios locales y autonómicos.

Prensa impresa nacional.

Nativos Digitales

Corresponsales extranjeros.

Prensa especializada

Medios Independientes 

Firmado por: Diario16, Cat Plural, Critic, CTXT, Cuartopoder, , El Plural, El Salto, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Praza Publica, Pikara Magazine, Público.

 Nota: Invitamos a todos los medios que coincidan con esta propuesta a sumarse a nuestro grupo

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre