domingo, 14agosto, 2022
35.2 C
Seville

Tratamiento para la obesidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Realmente, hay muchas personas que no saben comer bien para mantener una vida saludable, por este motivo, acuden a un nutricionista en Madrid para seguir patrones sanos para mejorar su salud. La obesidad se ha triplicado en todo el mundo desde el año 1975, pero a pesar de que una gran mayoría hace distintas dietas para adelgazar, no lo consigue.

En Dietynut se puede realizar una consulta de nutrición con una experta en la materia para conseguir los objetivos de forma fácil y sana. Entre los diferentes tratamientos se incluye el de la obesidad para buscar la solución adecuada para eliminar los kilos que tanto afectan a la parte estética como al organismo en general.

Las ventajas de contar con un nutricionista

Un nutricionista es un profesional de la salud que ayuda a corregir las disfunciones o patologías con una dieta adecuada. Adelgazar no siempre es fácil y las dietas milagros no existen, lo que realmente es eficaz es saber comer saludablemente y aportar a nuestro organismo lo que necesita.

Solo un profesional en nutrición podrá hacer un diagnóstico adecuado y enseñarnos a tener hábitos saludables en la alimentación para mejorar nuestra calidad de vida. Según cada paciente, el tratamiento puede variar y se pueden incluir probióticos o complementos que ayuden a tener resultados más rápidos.

Según un documento publicado por la Federación Europea de Asociaciones de Dietistas (EFAD), los dietistas y nutricionistas juegan un papel clave en el manejo de la obesidad tanto en los adultos como en los niños. No cabe la menor duda de que promocionar la salud es vital para prevenir y evitar el desarrollo de enfermedades.

¿Cómo se trata la obesidad?

El tratamiento de la obesidad no siempre es sencillo de tratar porque depende de una evaluación e intervención en diferentes áreas. Hay que tener en cuenta los aspectos fisiológicos y la dieta alimentaria para hacer un manejo correcto de esta patología, que en ocasiones, tiene un gran componente emocional.

Un buen nutricionista sabrá cómo empatizar con el paciente para lograr los objetivos sin ahondar en los prejuicios que desafortunadamente están muy extendidos en la sociedad. En la mayoría de los casos hay que realizar una intervención multidisciplinaria para combinar la dieta con la actividad física y la modificación de los hábitos de vida.

Hacer una evaluación acertada es imprescindible para manejar correctamente el peso y definir un tratamiento dietético orientado exclusivamente para cada paciente. Las primeras consultas son decisivas para evaluarlo de forma global y conocer todos los detalles sobre la ingesta alimentaria, el grado de conciencia de esta enfermedad, las barreras, el apoyo familiar y su voluntad de cambio.

Posteriormente, habrá que empezar a realizar una dieta para moderar las grasas y hacer un seguimiento para analizar los resultados. Podríamos preguntarnos cuál es la mejor dieta si la mediterránea, si la que tiene un alto contenido en proteínas, si la que es baja en hidratos de carbono, etc. En definitiva, esto dependerá del profesional y el paciente.

En resumen, un nutricionista es el profesional indicado para tratar la obesidad con eficacia y conseguir que el paciente recupere la energía, vitalidad y salud que tanto necesita.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído