sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Traspaso de farmacias: ¿qué tener en cuenta?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un traspaso o una compra de una farmacia no es un trámite tan sencillo como podemos pensar, es importante tomar en cuenta diferentes cuestiones para poder tomar una decisión inteligente y que, sobre todas las cosas, sea ventajosa tanto para el comprador, como para el vendedor.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar o traspasar farmacias?

  1. El mercado nos ofrece servicios de compra y venta para farmacias

Algo muy interesante que muchos de nosotros no conocemos es que para las farmacias existen servicios muy interesantes que nos ofrecen la posibilidad de asesorar, estudiar la viabilidad y finalmente concretar la compra de una farmacia.

Como decíamos anteriormente, el traspaso de farmacias es un trámite que debe ser realizado a la perfección y en el que se deben cumplir ciertos lineamientos. Por lo tanto, contar con empresas como Arras Farma es muy ventajoso para la compra y venta de farmacias.

El servicio del que hablamos es bastante parecido a lo realizado por las inmobiliarias, pero, en este caso, se dedican específicamente a los traspasos de farmacias.

  1. Si somos vendedores, debemos tomar en cuenta los siguientes detalles

Lo primero que debe tomarse en cuenta a la hora de vender una farmacia es su valor de mercado, para ello deben revisarse características relevantes para el precio de la farmacia, como por ejemplo, la ubicación de la misma, el dinero generado anualmente e incluso es importante mirar el tamaño y la disponibilidad del local en donde se encuentra.

Por otro lado, se recomienda mirar un poco la situación económica en la que se encuentra la farmacia, la cantidad de competencia que podamos tener en las cercanías y que clientela podríamos tener. Esto también determinará el precio de la misma.

Luego de valorar la farmacia es importante tratar de aumentar la seguridad de la transacción, para ello, se recomienda utilizar intermediarios o servicios de compra y venta.

Por último, es importante dejar claro que es lo que vendemos y lo que forma parte del traspaso o de la venta, este punto es muy importante para las cuestiones legales en un futuro.

  1. Si somos compradores, debemos tomar en cuenta estos detalles

Si son farmaceutas que están buscando invertir una buena cantidad de dinero en una farmacia es importante que tomen en cuenta los mismos factores que toma en cuenta un vendedor, es decir, evaluar el verdadero precio de la farmacia, mirar la competencia en el sector e incluso revisar con detenimiento el documento de compra y venta, asegurándose que todo lo ofrecido se incluye en el mismo.

¿Cómo evaluar el precio actual de una farmacia?

Si necesitan conocer el precio de venta de farmacias les recomendamos mirar un poco la situación del mercado actual de las farmacias, la verdad es que desde el año 2016 los precios de las farmacias han ido aumentando hasta llegar a un punto bastante alto en la actualidad.

De igual manera, es importante repetirles que el precio de una farmacia ubicada en una zona céntrica y por la que pasan miles de personas diariamente no puede ser el mismo que el precio de una farmacia ubicada en una zona rural, esa valoración es importante para un proceso de compra y venta efectivo.

Arras Farma es una empresa experta en todo lo comentado anteriormente, eso significa que con su ayuda podrán llevar a cabo de una forma mucho más sencilla un proceso tan complicado como lo es la valoración, compra o venta de una farmacia y todo el papeleo que esto conlleva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído