jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Tras la pista de Leonardo da Vinci en Milán

Algunas de las obras más emblemáticas del artista italiano están esparcidas por la capital lombarda. ¡Sigue sus huellas y encuéntralas!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pintor, artista, científico, inventor, músico… Leonardo da Vinci es una de las figuras más polifacéticas que nos ha dejado la historia, si bien su faceta de pintor es la más conocida. Aunque nació en la región de la Toscana, lo cierto es que fue en Milán donde desarrolló sus obras artísticas más notables. Si estás de visita por la capital lombarda, te animamos a seguir su pista y descubrirlas.

 

  1. Basílica de Santa Maria delle Grazie

La primera parada de la ruta del legado de Leonardo da Vinci no puede ser otra que esta basílica ubicada en el corazón de Milán. Y es que es en el interior de esta iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde se localiza ‘La Última Cena’, la obra por excelencia del artista italiano. Encargada a finales del siglo XV por Ludovico Sforza, entonces duque de Milán, está expuesta en el refectorio de la basílica.

 

  1. Castillo Sforzesco

Sede de tres museos, el Castillo Sforzesco es una de las visitas obligadas en Milán. Fue construido en el siglo XV como residencia oficial del ducado y acoge varias obras de Da Vinci. En la Salla delle Asse tendrás la oportunidad de contemplar un mural creado por él de lo más intrigante. También aquí se halla el Códice Trivulziano, un manuscrito dedicado a la arquitectura militar y religiosa.

 

  1. Pinacoteca Ambrosiana

La Pinacoteca Ambrosiana, considerada una de las mejores galerías de arte de la capital lombarda, también alberga diversas piezas que llevan el sello de Leonardo. En concreto, se encuentran el “Codex Atlanticus”, compuesto por 1.119 páginas de anotaciones del pintor.

 

  1. Il Cavalo

Il Cavalo no es una estatua ecuestre más, sino que es la más grande del mundo. Situada frente al hipódromo de San Siro, fue otro encargo Ludovico Sforza, aunque solo le dio tiempo a construir el molde. Finalmente y siguiendo los bocetos del sabio renacentista, en 1999 se construyó ese caballo enorme que Leonardo ideó.

 

  1. Viñedos de Leonardo da Vinci

Por su esfuerzo y dedicación, Ludovico Sforza, duque de Milán, regaló a Leonardo da Vinci unos terrenos, donde este decidió plantar viñas. Hoy en día es posible visitar estas extensiones de tierra, transformadas en un bonito parque.

 

  1. Museo de Ciencia de Milán

Leonardo da Vinci también fue científico e ingeniero. De ahí que algunas de sus creaciones científicas estén expuestas en el Museo de Ciencia de Milán, el más importante en esta disciplina de Italia. En él hay incluso una sala dedicada al maestro, donde pueden verse maquetas de madera y modelos fabricados basándose en sus manuscritos.

 

  1. Monumento a Leonardo da Vinci

La pista de Leonardo da Vinci finaliza en el monumento erigido en su honor. Creada en mármol blanco por el escultor Pietro Magni, la estatua se alza en la Piazza della Scala desde mediados del siglo XIX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído