Europa
Foto: José A. Gómez

La resolución del Banco Popular está plagada de irregularidades legales que van en contra de los propios reglamentos y directivas europeas. Una de las causas de esto lo tenemos en la propia opacidad de los organismos económicos europeos a la hora de exponer sus procedimientos de un modo transparente. De ahí que nos encontráramos a un banco que superó sin ningún tipo de problemas los test de estrés en 2016, y, en menos de un año, fuera intervenido por un problema de liquidez y al que se le aplicó un mecanismo de resolución que estaba pensado para entidades con problemas de solvencia.

El problema del Banco Central Europeo de Luis de Guindos es que no permite que sus cuentas internas sean investigadas y auditadas por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) y sí por las empresas que forman el llamado Big Four: PwC, Deloitte, KPMG y Ernst & Young.

En una carta al Parlamento Europeo, los auditores expresan su preocupación por el hecho de que la posición actual del BCE de Luis de Guindos con respecto al acceso a documentos e información les impide realizar su trabajo de manera adecuada. La supervisión bancaria conlleva riesgos significativos para la cartera pública, pero los auditores de la UE no estarán en condiciones de realizar una auditoría adecuada de estas actividades a menos que el BCE ajuste su postura con respecto a los derechos de acceso.

«Es esencial que tengamos plenos poderes para auditar las actividades de supervisión del BCE. Esto es particularmente importante dados los altos riesgos para los fondos públicos por fallas bancarias y la complejidad de los nuevos mecanismos de supervisión», dijo Klaus-Heiner Lehne, el presidente del Tribunal de Cuentas Europeo.

En tres ocasiones se les ha negado el acceso a información importante. Su auditoría de 2016 del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) enfrentó serias dificultades para obtener evidencia de auditoría. Durante el trabajo en su informe especial de 2017 sobre la Junta Única de Resolución, la JUR insistió en eliminar cualquier información proveniente del BCE. En enero de 2018, cuando los auditores informaron sobre la función de gestión de crisis del BCE en relación con la supervisión bancaria, el BCE volvió a negar el acceso a los documentos necesarios para llevar a cabo el trabajo de auditoría tal como estaba inicialmente previsto.

Por tanto, si los organismos dependientes del BCE no son transparentes ni siquiera para que sus cuentas sean auditadas, ¿cómo lo van a ser con los afectados del Banco Popular? Esta petición del Tribunal de Cuentas, además, tiene importancia porque es una demostración clara de que las instituciones económicas europeas están realizando una gestión adecuada para los intereses de la gran banca olvidándose de los de los pequeños accionistas de esas entidades.

Por otro lado, la petición del Tribunal de Cuentas debe hacerse extensiva tanto a los afectados como a los despachos de abogados independientes y sin conflicto de intereses con el Santander que llevan luchando por acceder a documentación crucial y que le es negada constantemente por los organismos económicos europeos.

 

Ángel Ron recurre el expediente de la CNMV ante la Audiencia Nacional

17 COMENTARIOS

  1. Buenos días equipo de DIARIO 16
    Quería decir algo pero no puedo,
    este enredo no se va a desenredar
    Es una cloaca de ratas inmunes a los que los persiguen no tienen productos para exterminarlos.

    • estimado TOFOL no se desespere veamos que pasa este año
      puede haber muchas sorpresas .
      a nuestro favor
      animo
      ya lo dije el otro dia las ratas estan empezando a abandonar el barco que se hunde

  2. SOCIEDAD SECRETA DEL DRAGON BLANCO
    INFORME DE AYER
    TRADUCCION DEL INGLES CON GOOGLE TRANSLATE (MALA MAS O MENOS SE ENTIENDE)

    Ahora que los cabalistas jázaros satánicos de alto nivel han caído, funcionarios de segunda fila como el juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, el jefe del Banco Mundial Jim Yong Kim y Serena Rothschild (viuda de Jacob Rothschild) están siendo eliminados mientras continúa la guerra para liberar a la humanidad.
    Ginsburg «ha desaparecido y puede estar muerto o aún en el hospital de Nueva York, faltando dos semanas de argumentos orales en la Corte Suprema, o durante todo el mes de enero, sin pruebas de vida, preparando el escenario para que el presidente Donald Trump de EE. UU. Justicia «, dicen las fuentes del Pentágono.

    Jim Yong Kim, designado por Clinton, se vio obligado a renunciar como presidente del Banco Mundial debido a la corrupción, dicen fuentes de la familia Dragon. Los investigadores se están enfocando en particular en Haití y la participación de Kim en la corrupción de Clinton relacionada con el terremoto de Haití provocado artificialmente en 2010, según las fuentes de la CIA.

    Serena Rothschild era la viuda (o esposa) del anciano sionista Baron Jacob Rothschild y madre de Nathaniel Rothschild. Todo lo que sabemos es que ella murió «después de una breve enfermedad». Hemos informado que Jacob Rothschild ya está muerto, pero parece que se están haciendo intentos para hacer que parezca que aún está vivo para evitar que su hijo Nathaniel, de mentalidad progresista de tomar el poder de la rama británica de esta familia todavía poderosa.

    En cualquier caso, con los tribunales militares de los EE. UU. En curso, se eliminará a muchos más intermediarios y financieros destacados del poder en los próximos días y semanas, dicen las fuentes del Pentágono. Entre los que pronto caerán están la directora del FMI, Christine Lagarde, y las principales financistas de KKR. Henry Kravis y George Roberts, dicen las fuentes. Además, irán el primer ministro Shinzo Abe de Japón, el presidente Emmanuel Macron de Francia, la primera ministra Theresa May del Reino Unido y el asesino de masas Benjamin Netanyahu de Israel, dicen las fuentes del Pentágono.

    KKR y su empleado, el general David, nos «traicionan». Petraeus está siendo acusado en los tribunales militares de los EE. UU. Por su papel en la creación y el armado de Daesh (no queremos insultar a la Diosa llamándola ISIS), dicen las fuentes. Las relaciones públicas de KKR no habían respondido a una pregunta sobre este asunto cuando este boletín se hizo público.

    Las fuentes militares francesas, por su parte, dicen que Emmanuel Macron será retirado pronto por un gobierno militar que arrestará a los cabalistas que han robado la democracia francesa durante los últimos 11 años. Después de eso, devolverán la verdadera democracia a la República. ¡Viva Francia!

    El movimiento para arrestar a Shinzo Abe tomará más tiempo, pero el trabajo preliminar comenzó cuando la policía francesa acusó a Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico de Japón, por cargos de soborno.
    https://www.france24.com/…/20190111-japan-olympic-committee…

    Si bien esto puede verse como una represalia francesa por el arresto y maltrato del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, hay más en la historia. Según fuentes de la derecha japonesa, Takeda es un miembro de la familia imperial japonesa y participó en la obtención de los Juegos Olímpicos de 2020 como recompensa por acompañar el tsunami de Fukushima y el ataque nuclear de asesinato en masa del 11 de marzo de 2011. Abe, su gabinete y el clan Iwasaki Mitsubishi serán derribados como resultado de su complicidad con este asesinato en masa, dicen las fuentes.

    Según fuentes del MI6, se está eliminando a Theresa May por su papel en el intento de sabotear Brexit y entregar el control de la inteligencia británica a las familias de gángsters que controlan la UE. La carta a continuación fue enviada por el ex jefe de Inteligencia Británica a los parlamentarios para advertirles de la traición de mayo.

    Además, el gobierno de EE. UU. Ha hecho público que ya no reconoce a la UE como un gobierno legítimo al degradar su estatus diplomático.
    https://www.dw.com/…/trump-administration-downgr…/a-46990608

    La directora del FMI, Christine Lagarde, también está siendo atacada por los EE. UU. Debido a su esfuerzo continuo para posicionar un Derecho Especial de Sorteo del FMI (DEG) de tipo criptomoneda como una alternativa al dólar de los EE. UU., Dicen las fuentes de la CIA. En cambio, un embajador de la familia Dragón dice que el FMI será liquidado. Lagarde previamente había rogado a los chinos la oportunidad de trasladar el FMI a Asia y fue rechazado, señaló la fuente.
    https://www.reuters.com/…/us-imf-china-lagarde-idUSKBN1A922L

    El FMI tiene un historial miserable de obligar a los países pobres a empobrecer a su propia gente para entregar recursos a las corporaciones controladas por la mafia jázara.

    En cualquier caso, parece que a medida que la red se cierra, los banqueros han comenzado a caer de los edificios de nuevo.
    https://www.dailymail.co.uk/…/Man-injured-falling-height-in…

    La inteligencia británica dice que los banqueros están siendo asesinados tanto para encubrir los rastros de evidencia que llevan a las personas mayores como para cobrar el dinero del seguro.

    Hablando de pruebas, el contador forense Kenneth Boyd ha investigado cómo gente como el secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el príncipe Carlos, el ex ministro de Finanzas del Reino Unido, James Sassoon, así como varias mega corporaciones, utilizan paraísos fiscales extranjeros para evitar impuestos. Que el resto nos obligue a pagar.
    https://www.ais-cpa.com/tax-avoidance-by-the-numbers-the-p…/

    La red también se está acercando al estado deshonesto de Israel y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, que se adora en satanás y es criminalmente acusado, dicen las fuentes del Pentágono. En ese frente, el gran kahuna, el 9/11, está siendo tomado. El discurso de Trump el 8 de enero duró exactamente 9 minutos y 11 segundos. Esto es un preludio para que Trump declare una emergencia nacional y publique todos los archivos del 9/11, dicen las fuentes.

    Además, un «proyecto de ley contra el BDS redactado por Israel para proporcionar $ 38 mil millones en ayuda y castigar el discurso político fue derrotado dos veces en el Senado (56-44, 53-43, y necesita 60 votos), ya que se están realizando movimientos para purgar el Congreso de Los doble ciudadanos israelíes y los traidores «, dicen las fuentes del Pentágono. (BDS = Boicot, Desinversión y Sanciones).

    Además, el boicot global de Israel se está intensificando a medida que «a medida que HSBC Bank se deshace del comerciante israelí de armas Elbit Systems, Airbnb prohíbe las cotizaciones en Cisjordania, y Brasil no puede trasladar su embajada a Jerusalén», dicen las fuentes.

    El niño neocon esclavo de Netanyahu, John Bolton, «recibió sus alas cortadas» por el presidente turco, Recep Erdoğan, y el principal general de los Estados Unidos, Joseph Dunford, cuando intentó la semana pasada detener la retirada militar de los Estados Unidos de Siria, agregaron.

    Mientras tanto, el ex fiscal general de los EE. UU., Jeff Sessions, el general James Mattis y el general John Kelly dirigen los tribunales militares con el respaldo de inteligencia del ex director de la NSA, el almirante Mike Rogers y el ex jefe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Mike Flynn, que actualmente se enfrentan al KKR mencionado anteriormente. y Petraeus, dicen las fuentes.

    Con el gobierno de los EE. UU. Ahora cerrado por cuarta semana consecutiva y sin un final a la vista, el mundo entero puede ver que los días de la Corporación de los EE. UU. Están contados. Dmitry Rogozin, el jefe de la Corporación Estatal del Espacio Roscosmos de Rusia, canceló su visita planeada a la NASA en febrero («no es una agencia espacial»), porque la «segunda guerra civil estadounidense» está en marcha. Además, el hecho de que el cierre de la NASA haya sido cortado por el cierre fue, sin duda, un factor en la visita cancelada.
    http://tass.com/science/1039354

    El cierre significa que a medida que más y más guardias de prisiones no pagados y controladores de tránsito aéreo se enferman, y cuando se agotan los beneficios de alimentos para los 44 millones de estadounidenses que dependen de ellos, el caos está llegando a los EE. UU.

    Para los pocos bebedores de Kool-Aid restantes que aún creen que el cierre del gobierno de los EE. UU. Se trata de financiar un muro ya financiado, nos gustaría recordarles que EE. UU. Tiene un déficit comercial acumulado de más de $ 11 billones, un déficit del gobierno de más de 11 billones. $ 22 billones y pasivos no financiados de $ 210 billones, en comparación con un PIB de $ 19 billones.

    Entonces, si gana $ 19,000 al año y tiene deudas de $ 243,000, ¿querría declararse en bancarrota o seguir siendo un esclavo de la deuda empobrecido por el resto de su vida?

    La White Dragon Society (WDS) y sus aliados están ofreciendo una alternativa a la interminable esclavitud de la deuda. Nuestra propuesta es eliminar de inmediato, como un evento singular, toda la deuda del sector público y privado. Luego, redistribuiríamos los activos robados a la gente por bancos centrales fraudulentos de propiedad privada. Estimamos que esto significaría un pago único equivalente a $ 400,000 para cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos. Además, una vez liberados de la esclavitud por deudas, el pueblo estadounidense podría usar sus granjas, recursos, personas y fábricas. , conocimientos técnicos y habilidades tecnológicas superiores para crear una era de prosperidad sin precedentes.

    En lo que respecta al resto del mundo, una vez que Occidente haya nacionalizado sus bancos centrales y haya eliminado el elemento criminal del sistema bancario, sería posible llevar a cabo una campaña multimillonaria para acabar con la pobreza y detener la destrucción ambiental . Esto podría hacerse sin deuda o impuestos si se estableciera una estructura de gobierno meritocrática adecuada.

    El proyecto chino «One Belt One Road», 60 veces más grande que el Plan Marshall, es un ejemplo del tipo de proyecto que Occidente también necesita para comenzar. Cuando la élite de la vieja guardia se reúna en su fiesta de amor de Davos el 22 de febrero, veamos si ofrecen algo que incluso se acerque al plan de WDS de gastar billones de dólares por año para ayudar a salvar el planeta. Si no es así, es hora de eliminar su control sobre el sistema financiero. La humanidad debe ser libre para crear un futuro ideal para nuestro planeta.

    – Benjamin Fulford

  3. me estan saboteando el facebook
    puse el mensaje de qanon-gesara
    que habla de acabar con los iluminati
    y me ponen mensajes de quieres hacerte iluminati y ser rico y famoso y un ganar dinero facil

    si sigo con problemas solo lo metere en diario 16 a benjamin fulford
    y a qanon-gesara
    las paginas de qanon de facebook son restringidas tienes que ser aceptado ,ahora entiendo porque
    por seguridad

  4. Buenos
    Días Don Esteban Cano usted a dado en el clavo Al banco popular se le aplicó una resolución que estaba pensada solo para entidades en quiebra salta a la luz que el popular era y es solvente el TCE no recibirá ningún documento
    Román que dios le conserve el optimismo que tiene pero cada dia que pasa acerca el final del popular como marca tenemos unos peligrosos enemigos y por desgracia tienen las de ganar no le importamos a nadie y ningún juez se va a jugar su carrera profesional y el bienestar de su familia por nosotros si tiene la edad que yo creo que tiene seguro que fue soldado de reemplazo y cuando se licenció y recibió su cartilla militar en el apartado que dice Valor …… se le supone …… con eso lo digo todo pues a los jueces lo mismo imparcialidad y justicia….. se le supone por último hay una máxima que dice soldado que huye vale para otra guerra juez que huye vale para otro juzgado

  5. Gracias Don Esteban.
    No perdamos la esperanza, no les demos esa satisfacción. Es lo que está esperando esa banda de mafiosos.
    Ánimo, compañer@s afecta@s. Hay que aguantar hasta que algún juez competente se interese por esto.

  6. Tengo que confesar que con éstas tramas al más puro estilo juego de tronos me pierdo. al igual que con la serie, reconozco que mi imaginación no da para tanto. Mea culpa

  7. Banco Santander ha comunicado que da marcha atrás en el fichaje de Andrea Orcel como consejero delegado «por la imposibilidad de que los costes de compensar a éste por sus remuneraciones pagadas excedieran los tenidos en cuenta al acordar el nombramiento». Orcel seguía de directivo en el banco suizo UBS.

    eso es lo que han publicado
    pero yo creo que sea dado cuenta el nuevo consejero delegado donde se metia una cueva de ladrones y salió corriendo antes de entrar y no olvidemos el marrón de Puerto Rico

  8. el verdadero motivo del despido de Orcel, porque ha sido un despito en toda regla, es el siguiente, segun rumores de la prensa economica internc¡acional. Dada la quiebra total en que està sumido el banco santander, estaba diseñada y decidida una ampliaciòn de capital, que dicen que era la mayor macroampliacion de capital dela historia en al empresa privada. el tal Orcel , es un experto y exitoso como colocador de grandes ampliaciones de capital. A participado en grandes ampliaciones, pero esta es muy superior , se comenta que le podrìa sobrepasar. Para fichar lògicamnete le tuvieron que poner delante el caramelo de Consejero Delegado. El fichaje estaba hecho, pero surgieron los problemas. El estado del mercado, no es el màs propicio para una operaciòn que en una situaciòn optima ofrecìa muchas dudas sobre el exito de la colocaciòn, es màs se auguraba un estrepitoso fracaso, segùn sondeos que ya se habian hecho, ademàs los nubarrones de Puerto Rico, Mèjico, brasil, Brexit, cada dìa estàn mas cerca . Si a eso añadimos la situaciòn polìtica en paises donde està implantado el Santander, se llegò a la conclusiòn de que lo mejor para las dos partes era dar marcha atràs en el proceso.Y asì se ha hecho por mutuo acuerdo y por bien de las dos partes.Pero ahora surge otra duda , ¿como va a salir d ela quiebra el banco sin ampliacion?

  9. el santander huele a muerto que echa para atràs. ¡ojo depositantes¡
    Lo màs preocupante de cara a accionistas y depositantes, es que en España, respecto a la GRAVE SITUACIÒN DEL BANCO , hay mutismo total.
    Si en el caso d ela estafa del Popular, salian , el Guindo, el albella . el ministro portavoz Mendez del Vigo, a tranquilizar y mira como acabò , ¡què serà lo que nos espera en cuanto al Santander, que en este caso si siquiera salen a tranquilizar! me temo que la situaciòn del Santander es critica. No serìa de extrañar , que el dia menos pensado, nos encontremos con las oficinas cerradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre