El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Congreso los Diputados de paralizar la renovación del CGPJ,  tras la ruptura del PP con Vox durante el debate de la moción de censura de la extrema derecha, ha provocado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haya autorizado a la Abogacía General a desistir de las acciones judiciales interpuestas, contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por el cambio de Fase 1 durante la desescalada de mayo tras la primera ola del Coronavirus.

La presidenta de la Comunidad opina que “es imprescindible una adecuada colaboración entre las administraciones y que haya menos litigiosidad entre ellas”. En el comunicado de Ayuso se resalta “el gesto al mostrarse convencido de que, pese a decidir finalmente no presentar el recurso, este hubiera prosperado. Durante estos meses, ha quedado patente que las decisiones de pase de fase fueron no ajustadas a derecho”.

La presentación de este recurso por parte de la Comunidad de Madrid permitió que “se desvelara que nunca existió un comité de expertos que avalara los cambios de fase y que, por lo tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez mintió”, según el equipo de Ayuso.

Tras cinco meses y dada la segunda ola de la Covid, el Ejecutivo regional presidido por Díaz Ayuso cree “que es necesario un cese de las hostilidades en favor de un mayor entendimiento y cooperación entre las diferentes administraciones”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre