Transporte gratuito para sanitarios desde el centro de Madrid al hospital temporal en Ifema

0

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a lo largo del día de hoy un servicio de autobús lanzadera gratuita para facilitar la movilidad a los sanitarios y voluntarios que atienden el hospital temporal que se ha creado en Ifema para atender a los pacientes con coronavirus (COVID-19).

De esta forma, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la EMT de Madrid, va a ofrecer un servicio exprés de autobús que unirá Ifema con Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Cibeles y Atocha.

La Comunidad de Madrid también ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes para el desplazamiento de los enfermos afectados por coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños.

INÉS ARRIMADAS

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avanzado el apoyo de su grupo parlamentario a la prórroga del estado de alarma que votará el Congreso el próximo miércoles, aunque ha pedido mejorar las medidas de distanciamiento social y contar con más material sanitario y test para diagnosticar el coronavirus.

PABLO CASADO

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclama «eficacia» y que se garanticen medios materiales a las autonomías y a los hospitales porque la situación del personal sanitario es «desesperada». Además, ha solicitado más respiradores y «tests masivos» para la población para detectar el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre