Transición española, la gran mentira (1ª parte)

3

Esta serie de videos intentan mostrar esa parte que nunca nos mostraron sobre la Transición, la Constitución y las preautonomías españolas. Si decimos transición nos viene a la cabeza un cambio de un régimen dictatorial a una democracia, pero ¿y si tal democracia no fue más que una cortina de humo para seguir como antes?, ¿y si en realidad no hubo tal cambio sino una perpetuación del sistema?

En estos videos veran a muchos de sus protagonistas de la época, son de diferentes reportajes de TV3 con lo que no lo verán en ningún sitio, y se han subtitulado en castellano para que todos lo podáis entender.

3 Comentarios

  1. Cuando las cosas no se hacen bien desde el principio, en un momento determinado te ves obligado a rectificar, a empezar de nuevo o a abandonar el proyecto. A buen entendedor…

  2. Siempre que LUCHO CONTRA UNA MENTIRA, irremediablemente lucho contra una retórica; porque la mentira es muy suya y tiene su rollo envolvente o confusión por el cual ha triunfado astutamente, no siendo nunca concisa, directa y clara, sino halagadora, demagógica, populista, encantadora de serpientes o muy cargada de demasiadas palabras para no decir ninguna verdad, solo parecerlo (¡éso es la retórica!).
    Por eso, todos los días me dirijo a desenmascarar retóricas, muchas de ellas muy corporativistas (teniendo detrás guardias pretorianas y muchos poderes), a pararles sus pies, ¡aunque no mucho guste!
    He ahí la gran retórica de que todos hicieron los deberes bien hechos en cuanto a la TRANSICIÓN. ¿Bien!, he ahí la gran pilla retórica.
    José Repiso Moyano
    http://delsentidocritico.blogspot.com/

    • En estos videos lo que intento es aplicar la frase de Mark twain: Es mas facil engañar a la gente, que hacerle ver que esta siendo engañada, yo me centro en el segundo aunque no es facil he de reconocerlo porque lo mas facil es engañar a la gente.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre