martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Transformación Digital, ¿estás realmente preparado?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hemos estado escuchando las palabras “transformación digital” sin parar en los últimos tiempos y seguro que entiendes más o menos a que se refieren. Pero: ¿Tu negocio está listo para esto? ¿Sabes qué implicaciones tiene el mundo digital o cómo puedes adaptar el mismo a esta “nueva normalidad”?

Todo cambio conlleva desafíos, miedos, oportunidades y necesidades, por lo mismo debemos basarnos en una estrategia online de calidad, que nos pueda permitir competir y estar visibles para nuestros compradores.

Por eso muchas empresas (de multitud de sectores) optan por asesorarse con expertos de agencia SEO en Madrid para llevar a cabo sus estrategias y encontrar el mejor lugar tanto en los buscadores como lo que es más importante, en la mente del cliente potencial.

El reto: innovar en tiempos de Covid-19

El confinamiento ha impulsado de forma abrupta a muchas empresas a adentrarse al mundo digital, bajo el paradigma “digital o muerte”, ya que los consumidores solicitan presencia en este canal, quieren informarse y comprar, quieren respuestas y seguridad, y depositan su confianza en las empresas que respondan a sus demandas.

El mundo digital tiene un océano de posibilidades y oportunidades para todas las empresas, pero para poder sacarle rendimiento, hay que generar una estrategia acorde, que se adapte al presente, pero que trabaje para un posicionamiento también a futuro.

Te has preguntado dónde quieres que esté tu empresa en unos años.

¿Dónde hay que estar?

Puede existir la fascinación o la idea de que hay que estar en todos los lugares o plataformas digitales.

Pero esto no es así, hay que seleccionar nuestro “escaparate digital” conociendo exhaustivamente a nuestro cliente potencial: ¿Dónde está nuestro comprador? ¿Qué le gusta? ¿Qué redes usa? ¿Realmente queremos y nos interesa estar en este lugar o lo hacemos porque “está de moda”?

Pero también conociéndonos como empresa: ¿Qué queremos comunicar? ¿Cómo queremos que nos vean? ¿Qué es lo que nos diferencia de la competencia? ¿Cómo nos vamos a posicionar? ¿Cuáles son nuestros objetivos de negocio en el canal digital?

Tendencias

  • Presencia en Redes Sociales: si bien es algo de lo que siempre se habla (ya que es una fuente de entretenimiento y comunicación), hacemos referencia a una presencia consciente y constante, donde los consumidores y posibles consumidores se sientan parte de la conversación, que sea una marca “viva”, que esté presente en las redes acordes a su comunicación y con contenido original. Recordemos que aquí está la mayoría de nuestro público y que en el último tiempo se utilizan incluso como canal de venta.
  • E-commerce o compra online: durante la pandemia se ha consolidado como un canal indispensable tanto para los usuarios (necesidad de compra) como para las empresas (necesidad de venta).
  • Datos, datos y más datos: la digitalización de las empresas abre un mundo de conocimiento sobre sus consumidores, pudiendo conocer desde qué les gusta hasta qué les molesta. El punto importante aquí es tener claro qué es lo que queremos conocer y para qué lo queremos aplicar. Además de, por supuesto, medir con analítica para tomar decisiones y poder reoptimizar la estrategia.
  • El contenido es el rey: el consumidor dejó hace tiempo de ser un receptor pasivo de la comunicación de las empresas. Ahora elige lo que quiere ver, lo que no le interesa lo descarta y valora los contenidos relevantes y coherentes. Por lo tanto, no hay que dejar de lado la parte de creación de contenidos adaptados a cada plataforma digital y que contemplen una forma de comunicación acorde a los valores de la empresa.
  • Estrategias SEO y SEM: hemos visto la importancia de los datos y el conocimiento tanto propio como del consumidor, de lo relevante de otorgarle contenido de calidad, y que las preguntas correctas pueden llevarnos a los lugares indicados. Todo eso nos ayuda a poder generar una buena estrategia de posicionamiento, y así estar en el lugar correcto en el momento indicado: cuando un consumidor nos necesita. Y, una buena manera de conseguirlo, es ser visibles y figurar en primeros puestos de Google, cosa que con una estrategia SEO-SEM podemos conseguir.

¿Estás preparado para avanzar? ¿Quieres ganar visibilidad frente a tu competencia? ¿Quieres ver resultados? Entonces es necesaria una buena estrategia digital que esté continuamente observando y siguiendo estos puntos, corrigiendo, modificando e incorporando elementos. Para ello, lo mejor es contar con el asesoramiento de expertos profesionales que puedan ayudarte a posicionar tu negocio en lo más alto de Google.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído