Tráfico pone en marcha la operación especial de Navidad, que prevé 19,8 millones de desplazamientos

En 2018 el 85% de los fallecimientos se produjo en carreteras convencionales

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia la operación especial de Navidad, cuya fecha de finalización será el lunes 6 de enero. La institución estima que en este período se alcanzarán los 19,8 millones de viajes, por lo que se intensificarán los controles de alcoholemia y se dispondrá de drones para vigilar las carreteras convencionales.

Como en años anteriores, la campaña, que dura 18 días, está dividida en tres fases, repartidas según los principales días festivos. La primera, «Navidad», arranca el viernes 20 a las tres de la tarde y se cerrará en la medianoche del miércoles 25. En esta fase se estima que haya 6,8 millones de desplazamientos. La segunda, «Fin de año», transcurrirá desde el viernes 27 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero. El tercer y último intervalo será el operativo «Reyes», que irá desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de enero.

Precauciones

Tráfico recomienda tener cuidado en los trayectos cortos y nocturnos, y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, hielo, nieve y viento) que pueden aparecer en cualquier momento en estas fechas invernales, como está ocurriendo con las borrascas ‘Daniel‘ o ‘Elsa‘.

Al tratarse de días de celebración, la DGT recuerda a los conductores que no deben consumir drogas ni bebidas alcohólicas y que se realizarán controles preventivos de alcoholemia a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre