La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia la operación especial de Navidad, cuya fecha de finalización será el lunes 6 de enero. La institución estima que en este período se alcanzarán los 19,8 millones de viajes, por lo que se intensificarán los controles de alcoholemia y se dispondrá de drones para vigilar las carreteras convencionales.

Como en años anteriores, la campaña, que dura 18 días, está dividida en tres fases, repartidas según los principales días festivos. La primera, “Navidad”, arranca el viernes 20 a las tres de la tarde y se cerrará en la medianoche del miércoles 25. En esta fase se estima que haya 6,8 millones de desplazamientos. La segunda, “Fin de año”, transcurrirá desde el viernes 27 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero. El tercer y último intervalo será el operativo “Reyes”, que irá desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de enero.

Precauciones

Tráfico recomienda tener cuidado en los trayectos cortos y nocturnos, y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas adversas (lluvia, niebla, hielo, nieve y viento) que pueden aparecer en cualquier momento en estas fechas invernales, como está ocurriendo con las borrascas ‘Daniel‘ o ‘Elsa‘.

Al tratarse de días de celebración, la DGT recuerda a los conductores que no deben consumir drogas ni bebidas alcohólicas y que se realizarán controles preventivos de alcoholemia a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn bofetón desde Europa
Artículo siguienteUna familia olvida a su hijo en la autopista de Burgos y no se da cuenta hasta llegar a Madrid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre