sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Tradición

David Almorza Gomar
David Almorza Gomar
Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Cádiz, en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa, adscrito a la Facultad de Ciencias del Trabajo. Ha sido Vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz (desde el año 2003 hasta el 2013) y Vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la Universidad de Cádiz (desde 2013 hasta 2015). Durante estos doce años, ininterrumpidamente, ha tenido entre sus competencias el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz. Ha promovido la creación del Aula Universitaria de Fútbol de la Universidad de Cádiz, y en estos momentos ocupa el cargo de Director del Aula de Fútbol. Tiene el título de Entrenador Nacional de Fútbol con Licencia UEFA-PRO. Ha entrenado en las categorías Infantil y Cadete del Cádiz C.F. desde el año 2010 hasta la actualidad. Además, en el Cádiz C.F. ocupa el cargo de Coordinador de Delegados y Auxiliares de Fútbol Base desde el año 2014.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tradición no es una excusa, pensaba Boris, nada se puede justificar porque siempre se hiciera así. Sin embargo, lo más fácil es apelar a la tradición ya que es importante para los pueblos y parece que combatir la tradición es algo malo.

Es lo que opinaba el médico investigador Boris Pérez acerca de lo sucedido en el Colegio Mayor Elías Ahuja. Un espectáculo lamentable que se pretende justificar con la tradición. Elías Ahuja fue un benefactor gaditano que tuvo que huir a Estados Unidos al principio de la guerra civil española, cuando comenzaron a acusarle de masón. Una persona que, seguramente, no estaría conforme con los hechos ocurridos, continuaba Boris, en este lugar que lleva su nombre.

Hablamos de un Colegio Mayor que tiene solo cincuenta años. Medio siglo de insultos a la mujer no es ninguna tradición histórica, sino un maltrato continuado. Una mala costumbre con la que hay que terminar y sobre la que debe caer todo el peso de la ley.

La Tierra rompió con la tradición de ser considerada plana hace unos quinientos años. La tradición de la esclavitud se terminó hace mucho menos tiempo. Terminando con las tradiciones equivocadas es como avanza la humanidad.

Lo ocurrido en este Colegio Mayor no es una tradición, sino una costumbre insana. Pero a Boris le preocupaba más la educación que han recibido estos alumnos en pleno siglo XXI. Por qué se llega a esto y cómo corregirlo.

Se trata de un problema educativo evidente. Quizás este Colegio Mayor debería romper con su tradición de admitir exclusivamente a hombres y abrir sus puertas a estudiantes mujeres. Seguro que aportarían mucho a la educación de estos chicos y a las costumbres del Colegio Mayor.

En temas de educación, concluía Boris, no puede haber distinción de géneros. En educación el género solo es uno: el género humano, y la educación ha de ser la misma con las mismas posibilidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído