martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Trabajo estudia prorrogar los beneficios de los ERTEs por causa de fuerza mayor

Yolanda Díaz señala que serán los sectores del comercio, restauración o cultura que no puedan reabrir sus negocios de forma inmediata

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz ha afirmado que está estudiando prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por razones de fuerza mayor más allá del estado de alarma. Los sectores que se verían beneficiados serían comercio, restauración o cultura, que no puedan retomar su actividad de forma inmediata, más allá del estado de alarma.

Así lo ha asegurado la ministra de TrabajoYolanda Díaz, en un encuentro virtual con empresarios organizado por la patronal más representativa de las micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña, (PIMEC).

Durante la videoconferencia, la ministra de Trabajo y Economía Social ha afirmado que son “conscientes que hay sectores que van a seguir estando en situación de causa mayor cuando finalice el estado de alarma”. no ha querido concretar cómo se aplicará la medida, “Se están trabajando en diferentes salidas técnicas a este problema”.

Revisión de los ERTEs

Yolanda Díaz ha aclarado que los ERTEs de fuerza mayor que se están aprobando “por silencio administrativo” pueden ser revisados a posteriori. “Habilitaremos medidas en una próxima ley para que se pueda revisar si las empresas están utilizando bien este recurso. Si no es el caso, tendrán que devolver el dinero”, ha avisado.

Fondos de formación

Sobre el uso de fondos de formación de las Comunidades Autónomas para pagar subsidios de desempleo, la titular de Trabajo ha explicado que se llegó a un acuerdo con los representantes de las autonomías, ya que este curso la formación no se va a poder impartir.

«O dejábamos estos fondos de formación sin usar o los derivamos a la protección de desempleo. Entendimos que hay que dar de comer a la gente«, dijo durante la videoconferencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído