martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Trabajadores de Prisiones denuncia el trato privilegiado a Urdangarin

El sindicato CCOO denuncia que la habilitación de un módulo de hombres, -que estaba cerrado- en una cárcel de mujeres, para un único interno, no está justificado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Trabajadores de Prisiones denuncia el trato privilegiado a Urdangarin, tras su ingreso en un módulo de hombres, en la cárcel de mujeres de Brieva. El sindicato CCOO denuncia que la habilitación de ese módulo, -que estaba cerrado- para un único interno, no está justificado.

La representación de CCOO en Instituciones Penitenciarias considera que la opción personal de Urdangarin de ingresar en la prisión de Brieva no debería, de conformidad a la legalidad vigente, ser un determinante para Instituciones Penitenciarias a la hora de establecer el centro donde cumplir su condena.

“El que un interno pueda modificar la organización y los servicios existentes en Instituciones Penitenciarias, es una anomalía de carácter democrático que desde CCOO rechazamos, porque mientras se incumple la Ley Orgánica General Penitenciaria al no disponer de una celda por interno, como sucede en la inmensa mayoría de las situaciones, parece que se está pretendiendo, bajo confusos planteamientos de seguridad, habilitar todo un módulo para un solo recluso”, han afirmado en un comunicado.

Para la sección sindical de prisiones del sindicato recuerda que “plantear, por una parte, que en el resto de las prisiones dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias no se puede garantizar la seguridad es reconocer que el sistema penitenciario actual está colapsado. Y por la otra, que el resto de los miles de reclusos viven en condiciones donde su seguridad no está garantizada”.

CCOO rechaza ambas posibilidades. La mayoría de los sindicatos de prisiones se vienen desarrollando una serie de movilizaciones y reivindicaciones en defensa del servicio público de prisiones y de la dignificación profesional de su personal.

Para el sindicato, “no existe una crisis que permita hablar de inseguridad objetiva y personal que no se pueda solventar con la profesionalidad del personal de Prisiones” afirman.

En declaraciones a la prensa, su representante en CCOO ha afirmado que “lo que no es ni sindical ni moralmente aceptable es que, con unas plantillas que tienen más de 3.400 efectivos sin cubrir, a pesar de estar presupuestadas, con unos déficits que disparan las agresiones al personal penitenciario, entre otras carencias, se malgasten recursos asignando efectivos para el desarrollo de la actividad penitenciaria para un modulo con un solo recluso”.

Por todo ello, CCOO confía que esta situación “sea reconducida por quien tiene la potestad de asignar los centros de cumplimiento, que no es otra que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, recuperando con ello el mismo trato entre todas las personas recluidas en por los centros penitenciarios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Este es un pais de pandereta. Se recluye a un delincuente en todo un módulo para él, bajo la justificación de la seguridad, y eso, o todos los presos están inseguros o esto es un despropósito por ser vos quien sois, es decir por el mismo motivo por el que montó un negoció que le ha llevado a la cárcel, por ser vos quien sois. Pues para mi este es un delincuente como los demás y no se le debe dar un trato espacial. Como tampoco se puede recibir a unos inmigrantes, que vienen en barco, con los brazos abiertos y toda una parafernalia de acogida, que raya en el espectáculo, mientras que a otros, que vienen en pateras, pues ni puñetero caso. Cuando los intereses partidistas prevalecen sobre el sentido común somos un pais de pandereta.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído