jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Trabajadores de las centrales térmicas se concentran para que se cumpla el Plan del Carbón

UGT está en contra el acuerdo de PP, PSOE y Unidos-Podemos para adelantar en España a 2020 el cierre de las térmicas que la Unión Europea exige para 2050

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Trabajadores de las centrales térmicas se han concentrado hoy en Madrid ante el Ministerio de Energía, para exigir que se cumpla el Plan del Carbón.

Ya en octubre del año pasado, durante una visita del secretario general de UGT a Asturias, se mostró en contra el acuerdo de PP, PSOE y Unidos-Podemos para adelantar en España a 2020 el cierre de las térmicas que la Unión Europea exige para 2050, porque supondrá una subida del precio de la electricidad.

La concentración ha sido convocada en solitario por UGT FICA, y en ella han participado trabajadores y trabajadoras de las centrales térmicas de Anllares, Velilla y Compostilla (Castilla y León), de Lada (Asturias), y de Andorra (Aragón) desplazados desde sus respectivas comarcas, hasta el Ministerio de Energía en defensa de las centrales térmicas de carbón.

Ha ha asistido a la concentración el secretaria general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo entre otros cargos de UGT.

Una delegación de UGT FICA, encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, han mantenido una reunión con el Ministro de Energía, Álvaro Nadal, a quien han entregado de un Manifiesto en defensa de las centrales térmicas del carbón y contra el cierre de las mismas.

El cierre de las térmicas va a suponer una subida en el recibo de la luz del 3,5 %, ya que España es muy dependiente de la energía termoeléctrica, el sindicato denuncia posibles problemas de suministro si no se completa la conexión de la red española con la europea.

Para UGT FICA, no se entiende que un país tan dependiente pretenda adelantar en 30 años el cierre de las centrales térmicas, sobre las exigencias europeas.

Tras la reunión con el Ministro Álvaro Nadal, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, le ha recordado al ministro de Industria, que no es cierto “que sea más ecológico cerrar las térmicas: pretenden abrir un negocio con las emisiones de CO2 no ayudar al medio ambiente. Lo que necesitamos es modernizar.”

Pedro Hojas ha insistido en que “hay que bajar el precio de la energia, esa es la prioridad. Si no tenemos un precio de la energia competitivo las empresas se marcharán”.

Por último el secretariado general de UGT FICA, ha afirmado que «Necesitamos inversiones en las centrales Térmicas para tener efectivamente, una energia más limpia junto a apostar por energias renovables también: un mix energético, una economia verde bien entendida.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído