jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Trabajadores de prisiones de Cataluña denuncian la situación en la que están teniendo que trabajar

Desde el sindicato aconsejan a todos los compañeros que tengan que prestar servicios en los "módulos contagiados" que se nieguen a hacerlo si no les proporcionan las medidas de protección adecuadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el sindicato UGT-prisiones anuncian actuaciones penales por vulneración de sus derechos

Desde UGT-Prisiones han denunciado hoy a través de un comunicado el incremento constante de casos de internos contagiados en los centros penitenciarios. Concretamente, son ya 26 las personas confirmadas, a las que se suman 31 internos del Módulo cuatro del centro penitenciario de Cuatro Caminos. Según su comunicado, es una cifra que terminará incrementándose con los resultados que darán las pruebas que ahora mismo se están haciendo.

El sindicato denuncia que la Consejería de Justicia y el Secretariado de Medidas penales «están jugando con la vida de los profesionales penitenciarios, ya que un mes después del inicio de la crisis, todavía no han proporcionado la dotación adecuada y completa de Equipos de Protección Individual que garanticen la integridad de los profesionales penitenciarios».

Exigen a la Consejera de Justicia y al Secretariado de Medidas Penales que «dejen de mentir a la ciudadanía diciendo que en los centros penitenciarios todo está bajo control y que admitan que no tienen la capacidad necesaria para poder gestionar ni afrontar una crisis como la que se está viviendo», y les apelan para que «encuentren soluciones preventivas a los cotinuos problemas tanto sanitarios como de seguridad que se producen».

Anuncian, además, que exigirán responsabilidades penales contra los responsables de no ho baner proporcionado los EPIS completos, a pesar de existir un requerimiento judicial que les obliga. Por ello, explican que actuarán penalmente por unos hechos que constituyen un delito de desobediencia y contra los derechos de los trabajadores, por poner «en grave riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras penitenciarios».

Consideran, desde el sindicato, que por delante de todo está la salud de los profesionales penitenciarios y de sus familias, y por lo tanto, aconsejan a todos los compañeros que tengan que prestar servicios en los «módulos contagiados» que se nieguen a hacerlo si no les proporcionan las medidas de protección adecuadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído