Toxo dejará de ser líder de CCOO 11 años después

0

Ignacio Fernández Toxo no se presentará a la reelección para la secretaría general de CCOO en el 11 Congreso que el sindicato celebrará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017, según el propio dirigente sindical ha comunicado a su organización.

Está previsto que hoy sábado se celebre una reunión extraordinaria del Consejo Confederal de CCOO en la sede del sindicato en Madrid donde Toxo hará oficial su decisión. Posteriormente comparecerá ante la prensa para explicar las razones de su renuncia. Esta situación tiene lugar 9 años después de que, por escaso margen de votos, Toxo arrebatara el liderazgo de CCOO a José María Fidalgo.

Según ha podido saber Diario16, el actual secretario general de CCOO en Euskadi, Unai Sordo, se baraja como candidato a suceder a Toxo.

Durante su mandato, el todavía líder nacional de CCOO se posicionó contra las políticas de recortes llevadas a cabo tanto por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como por el actual de Mariano Rajoy. Al frente del sindicato también ha promovido Iniciativas Legislativas populares en materias de legislación laboral, vivienda y fiscalidad. Sin embargo, ha vivido uno de los momentos de menor popularidad del mundo sindical en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre