El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha enviado una instrucción a los fiscales jefes de Cataluña para que soliciten la citación como investigados (imputados) a todos los alcaldes que han firmado el decreto para ceder locales para celebrar el 1-O y, en caso de que no comparezcan, que sean detenidos.

En una instrucción dictada hoy por el Fiscal General del Estado, Maza recuerda que el Tribunal Constitucional ha prohibido los actos de la consulta soberanista. La instrucción se refiere a los alcaldes que han estampado su firma en el decreto comunicado por el Govern para ceder locales donde instalar la urnas.

Según las últimas informaciones, un total de 712 ayuntamientos de los 947 que integran Cataluña podrían haber firmado el decreto, lo que supone el 75 por ciento de todos los alcaldes catalanes.

Maza, en un oficio dirigido a los fiscales jefes provinciales Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona pide que, a la vista del número de municipios que apoyan la celebración del referéndum, se dé preferencia en la apertura de diligencias de investigación a aquellos que tengan más población.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre