La Comunidad de Madrid inicia hoy sábado las oposiciones para cubrir 1.400 plazas docentes, a las que se presentarán cerca de 28.000 aspirantes a formar parte del Cuerpo de Maestros. En la convocatoria se ofertarán 400 plazas de Lengua Extranjera, 360 de Educación Infantil, 200 de Educación Primaria, 150 de Pedagogía Terapéutica, 130 de Educación Física, 90 de Audición y Lenguaje y 70 de Música. Siendo ésta la convocatoria con mayor número de plazas de maestros en todas las especialidades desde el 2009.

El Gobierno regional ha facilitado un total de 491 tribunales, distribuidos en 69 sedes, para llevar a cabo las oposiciones.

Las pruebas que se realizarán durante el día de hoy en la primera fase de las oposiciones consistirán en un cuestionario común para todas las especialidades, exceptuando la de Educación Infantil, acerca de las asignaturas de Primaria; la resolución de un ejercicio práctico; y el desarrollo de un tema sobre cada especialidad por escrito. Los aspirantes que obtengan como mínimo un 5 de nota pasarán a una segunda fase, que tendrá lugar en la segunda quincena de julio, en dónde los futuros maestros deberán exponer y defender oralmente una programación didáctica.

Los resultados de estas pruebas se darán a conocer a finales de julio, de manera que los nuevos maestros puedan incorporarse a las prácticas en los diferentes colegios públicos de la Comunidad de Madrid de cara al próximo curso escolar, que arrancará el 1 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre