viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Un total de 22 años de prisión para un guardia civil que intentó envenenar a una compañera de cuartel, a su marido y a su hijo

Entró en el domicilio de la familia y roció la comida con plaguicida. Se llevó ropa interior y fotos personales de la mujer

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a 22 años de prisión a un guardia civil que intentó asesinar a una compañera del cuartel de Villajoyosa, a su marido y a su hijo, de tres años de edad, al rociar con plaguicida y raticida la comida de la familia.

La Sala confirma así la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, que le considera culpable de tres delitos de intento de asesinato, uno de ellos a menor de edad, un delito continuado de allanamiento de morada y un delito continuado contra la intimidad. El hombre deberá indemnizar a las víctimas con 20.000 euros.

El condenado entró en casa de la familia en junio de 2016 y vertió un producto tóxico, compuesto de plaguicida y raticida, sobre el arroz cocido que el marido había dejado preparado para la hora de la comida. En el domicilio del condenado se encontró una botella de plástico con la misma sustancia tóxica con la que estaba impregnada la comida.

Poco antes de entrar en la casa, el guardia dejó almacenado en un USB un documento con frases como «llegó el momento de ver si de verdad tengo valor para hacerlo, lo he planificado muchas veces (al menos en mi pensamiento), pero una cosa es pensarlo y otra atreverse a hacerlo y hacerlo, claro está» o «estoy en un constante sinvivir por su culpa, mientras tanto, ella parece ser inmensamente feliz y eso no lo puedo soportar».

Según el relato de hechos que hace la sentencia, el hombre accedió en varias ocasiones a casa de la familia para envenenar la comida y para llevarse objetos personales de la mujer, como ropa interior o fotos personales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído