Cinco víctimas de las torturas de Antonio González Pacheco (Billy el Niño) y otros siete miembros de la Brigada Político Social del franquismo, interponen querella acumulada por delitos contra la humanidad, para acreditar que eran algo sistemático.

Jesús Rodriguez Barrio, Enrique del Olmo García, Francisco Javier Maestro, Esteban Cabal y Roser Rius Camps son los nombres de los firmantes de la querella y eran en los años 70 militantes de la Liga Comunista o de sindicatos estudiantiles declarados ilegales que fueron detenidos por repartir pasquines o manifestarse.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 1971 y 1976 y aunque no se trata de la primera vez que Billy el Niño es denunciado, sí es la primera querella grupal que se presenta contra el torturador.

El pasado  mes de marzo el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid abrió  diligencias para investigar a Antonio González Pacheco y a otros cuatro expolicías por un delito de lesa humanidad, en la que está siendo  la primera investigación abierta tras varias querellas rechazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre