La diputada, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Elena Roldan ha tomado la palabra y ha comenzado a alterar la sesión parlamentaria.

En sus palabras ha señalado que «El expresidente Torra «no sólo ha tenido la desfachatez de venir a dar un discurso político, sino que ahora no tiene la vergüenza de estar presente para escucharnos».  En un tono realmente duro y alterado, ha continuado diciendo que el President Torra: «ha venido a decirnos que no tenía conocimiento de lo que ha sucedido. ¿No estaba Torra cuando le pedimos desde la oposición que quitase la pancarta? ¿No estaba cuando le avisó la JEC? ¿Ni cuando le avisó la fiscalía de que le iba a imputar? El día que fue a «mofarse» ante la justicia, ¿no estaba?»

Y el tono ha continuado en aumento. «¿Qué esperaban? Cuando alguien comete un delito como lo ha hecho Torra, tiene consecuencias. No es diputado ni mucho menos es presidente de todos los catalanes.» Ha calificado la situación como  de «vergüenza». Y ha espetado que «Vienen a dar lecciones de democracia, quienes dieron un golpe y pisotearon los derechos de todos los catalanes.»

Y ha aumentado el nivel de los ataques contra Torra: «Quien no cumple las resoluciones judiciales es un autoritario, como hace Torra». Ha añadido: «Decía Torra que le aplican una ley para corruptos y terrotistas. Sí, para delincuentes como él». En este momento ha interrumpido el President Torrent, para decirle que retire las declaraciones «calumniosas», como por ejemplo haber llamado «delincuente» al President. Pero la portavoz insistía y se negaba a retirar lo dicho.

Torrent ha pedido el orden por segunda vez, ante la contestación de la portavoz de Ciudadanos, que ha insistido en llamar «delincuente» al President Torra por cuarta vez consecutiva. Mientras tanto, la bancada de Ciudadanos se ha puesto en pie aplaudiendo, y no respondiendo a las llamadas al orden de Torrent.

El president ha suspendido el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre