jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Torrent inicia hoy la segunda ronda de contactos para elegir president

La CUP tiene intención de que quien sea investido sea Puigdemont

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Roger Torrent, president del Parlamente de Cataluña, inicia hoy la ronda de contactos con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. Una semana complicada, después de que el pasado fin de semana la CUP votara abstención ante la propuesta de Jordi Sànchez como president de la Generalitat. Su intención es que sea investido Puigdemont, y así presionar a ERC para que apruebe la investidura telemática.

Por su parte, Esquerra se enfrenta a una complicada situación, ya que sus dirigentes no están dispuestos a perjudicar más la permanencia de su líder en prisión, Oriol Junqueras.

El artículo de Joan Tarda, que ayer publicó en El Periódico de Cataluña, también ha complicado las cosas a ERC. El diputado de Esquerra aseguraba: “El republicanismo debe converger con las fuerzas políticas que también defienden el referéndum vinculante, lideradas por Xavier Domènech, y debe abrir vías de diálogo franco (…) con el socialismo catalán del PSC de un Miquel Iceta que debe decidir si se planta o abona la involución de los derechos y libertades”.

 

Ronda de contactos

La primera reunión del president del Parlament esta semana será con el líder de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domenèch.

Roger Torrent, se reunirá después con del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. El líder del Partido Popular, Xavier García Albiol, será quien cerrará las recepciones por la mañana.

Por la tarde, el president del Parlament, se reunirá con Marta Rovira y Raül Romeva, de ERC, y a continuación con Elsa Artadi, de Junts per Catalunya.

Por último Torrent, se reunirá con la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, la candidata más votada en las últimas elecciones catalanas en el mes de diciembre.

Por otra parte, Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, ha afirmado esta mañana en TV3, que: «las palabras de Joan Tardà son muy preocupantes. Cada vez que Marta Pascal hace declaraciones nos aleja más».

Y ha afirmado: “las políticas de izquierdas que nos gustaría en relación a la mayoría de temas, sólo son posibles en el marco de la República. En la autonomía no son posibles.”

Para el líder de la CUP, “ha habido poca claridad y solidez hacia la CUP a la hora de hacer política republicana. No pueden pretender que nos convertimos en una fuerza autonomista»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído