viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Torra rompe la unidad de todos los presidentes autonómicos en la lucha conjunta contra el coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente catalán, Quim Torra, es el único presidente autonómico que se ha desmarcado del comunicado conjunto firmado por el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos reunidos este domingo por videoconferencia para coordinar las medidas impulsadas por el ejecutivo central en la lucha contra la pandemia.

En el comunicado oficial enviado por Moncloa no se concreta este aspecto y se destaca que “el presidente del Gobierno de España y los presidentes y presidentas de los gobiernos autonómicos y de las ciudades autónomas han coincidido en que, afortunadamente, España cuenta con un gran sistema de salud, en el que las comunidades autónomas tienen un papel fundamental”. En ningún momento se señala que el presidente catalán se ha negado a firmar dicho documento y se da por incluido en la postura oficial del documento enviado por Moncloa a los medios, rubricado por el resto de presidentes autonómicos y por el presidente del Gobierno de España.

El Consejo de Ministros del martes adoptará medidas económicas urgentes de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores

Los presidentes autonómicos señalan que “todas las decisiones y acciones adoptadas a este respecto, en el uso de nuestras respectivas competencias y actuando con lealtad, se regirán como hasta ahora por los criterios de rigor científico, proporcionalidad y graduación, y dichas acciones se realizarán con la máxima transparencia y coordinación”.

En otro de los puntos acordados unánimemente a excepción de Torra se señala “la necesidad urgente de adoptar medidas económicas y de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores, las cuales se comenzarán a adoptar en el Consejo de Ministros del próximo martes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído