jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Torra, procesado otra vez por no quitar la pancarta de los presos del 1-O

La juez concluye que existen indicios de que Torra cometió "un delito menos grave de desobediencia"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha decidido procesar al expresidente de la Generalitat Quim Torra por presunta «falta de acatamiento» al no quitar otra vez de la fachada de la Generalitat la pancarta de apoyo a los presos del 1-O.

El auto, del que informa Europa Press, constata que Torra colocó la pancarta a favor de los condenados en septiembre de 2019 y no la retiró pese a la orden del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC), lo que la juez considera textualmente contumaz rebeldía.

El Tribunal Supremo confirmó una primera sentencia contra Torra por desobedecer al mantener la pancarta en época electoral: al no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) durante la primera campaña por las elecciones generales de 2019, la causa seguía en el TSJC y pasó a un juzgado de instrucción de Barcelona.

La juez concluye que existen indicios de que Torra cometió «un delito menos grave de desobediencia», y pide a la Fiscalía y a la acusación particular que presenten sus escritos pidiendo pena, ya que se dictó una resolución judicial que obligaba al investigado a retirar la pancarta y no lo hizo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza de país !!!!! unos lazos , unos carteles,……luego se le llena la boca a los demócratas de que no se persiguen a los políticos por sus ideas. Todo es mentira, desde Luis XIV siempre se ha perseguido la pueblo catalán hasta nuestros días. Mi pregunta es hasta cuando.

    • TOM sois unos «extraños oprimidos»

      De entre los 200 naciones-estado del mundo, España ocupa el puesto 19 en calidad de sus democracia (democracy index). De entre los más de 10.000 grupos etno-lingüisticos que forman las 200 naciones-estado del mundo, los catalanes están entre los primeros en cuanto a bienestar, autonomía, derechos y libertades.

      Cataluña es una de las autonomías más ricas de España (30.000 euros de renta per cápita, Andalucia 20.000. Dentro de Cataluña el grupo etno-lingüístico catalán (35% de la población) detenta el económico desde -siempre- y desde hace más 40 años también el poder político desde la Generalidad.

      Las elites del grupo etnolingüistico catalán (el 35%) ocupan el 80% los de los puestos institucionales en Cataluña. Las tvs y radios publicas emiten exclusivamente en la lengua del 35%. La rotulación de los espacios públicos, comunicación pública y la escolarización se
      realiza exclusivamente en catalán.

      El grupo etnolingüistico de habla española (el 55% de los catalanes) ocupa los peores puestos en la producción y vive en los municipios más pobres y marginales como Badalona, Santa Coloma, Hospitalet etc.

      Las élites del grupo etno-lingúistico catalán, son de las más ricas de España y las más ricas de Cataluña. Viajan por todo el mundo, tiene residencia en El Ampurdán donde practican los deportes de nieve, y otra en la Costa Brava (donde hacen paellas mientras conspiran) y barcos atracado en los puertos deportivos.

      Pues bien esta élite rica y privilegiada, con segundas residencias, yates, y viaje anual al Caribe, que va a las manifestaciones «contra la opresión» con bolos de 1000 eros como la señora Borrás, tienen la desfachatez, la desvergüenza y la indecencia de presentarse ante el mundo, como si fueran palestinos de Franja de Gaza, o rohinyás de Myanmar.

      Lo dicho unos extraños oprimidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído