jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Torra y Morenés dan el espectáculo en Washington

El embajador de España tuvo una dura réplica al discurso soberanista del president en la inauguración del festival folklórico y acabó con los independentistas abandonando el acto

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Era inevitable que pasara en algún momento y ha ocurrido en Washington. Las acusaciones contra el Gobierno de España por parte de los soberanistas en el ámbito internacional, especialmente de Carlos Puigdemont y Quim Torra, han tenido una respuesta airada en la capital de EEUU. Y es que allí está de Embajador el ex ministro Morenés.

Las tensiones acumuladas con motivo de la participación de Cataluña en un importante festival folklórico en la capital de EEUU estallaron anoche con virulencia durante la recepción previa al acontecimiento, un acto que quedó ensombrecido por el espectacular choque entre el president de la Generalitat, Quim Torra, y el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, que se acusaron mutuamente de manipular los hechos y difundir propaganda sobre la realidad política del país.

Torra reclamó la dimisión de Morenés

Tras las discursos previos de ambos, Torra reclamó la dimisión de Morenés y pidió al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que se desmarque de sus palabras “insultantes”.

diplomático español y ex ministro de Defensa en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, decidió, en su intervención en la inauguración, responder de forma contundente contra la mensaje soberanista que el president de la Generalitat había dado en su discurso. Y a partir de ahí estalló una tormenta, con testigos internacional que en nada ayudan a la imagen de España, pero también de quienes crean en el diálogo para que los soberanistas puedan salir con dignidad de la situación.

La dura réplica de Morenés a las reivindicaciones políticas que Torra incluyó en sus discurso de inauguración del festival llevó a la delegación catalana a levantarse de la mesa y abandonar el acto a modo de protesta mientras parte del público abucheaba al diplomático español, una situación inesperada e incómoda para muchos de los invitados y los organizadores del Folklife Festival, la Smithsonian Institution.

El choque acabó con el president, sus acompañantes y decenas de simpatizantes de la causa soberanista en la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

    • No se trata de un acto se trata de la dignidad del pueblo Catalán y denunciar la represión de que son objeto por parte del Estado Español , si no quieren verse como un estado faccioso y represor no actúen como tal

  1. El Gobierno Español no puede seguir actuando con la virulencia y odio hacia los catalanes que ha mantenido el PP con una directriz facciosa, en ningún lugar del mundo puede sostenerse la aplicación de una medida represiva como la aplicación del 155 o mantener presos políticos etc etc , seguir por ese camino demas de ser una gran injusticia contra el pueblo catalan sólo los descalifica a los ojos del mundo la lógica franquista no aplica en la diplomacia mundial, Torra hiso lo correcto y tiene a la opinión pública de su lado porque tiene la razón, Ojalá el señor Pedro Sánchez lo comprenda

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído