martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Toque de la ONU a España por arrebatar una niña a su madre por el falso Síndrome de Alienación Parental

La relatora contra la violencia de género de la Organización de las Naciones Unidas muestra su preocupación a España "por la integración física y mental de la señora Costumero" y también de la niña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ONU, a través de la relatora sobre la violencia contra la mujer, da un toque a España por el caso de Irune Costumero, la madre a quien la Diputación de Bizkaia arrebató a la fuerza a su hija de cinco años por el falso Síndrome de Alienación Parental.

Que el servicio de menores al completo, con su diputado de Acción Social a a cabeza –Sergio Murillo– estén imputados por un juez por esta polémica decisión- no ha ayudado a que Irune recupere aún a su hija. Ahora, a punto de que vuelva a celebrarse un juicio -previo al de la imputación- para las medidas cautelares urgentes, esta mujer, filóloga y profesora de euskera, vuelve a recuperar la esperanza y parte de su sonrisa.

Tres años y tres meses lleva Irune sin su pequeña. Demasiado tiempo en el que sólo la ha podido ver, primero con vigilancia de la Diputación Foral, y ahora únicamente dos horas y dos días a la semana, pero ya sin carabina. Demasiado tiempo para una madre que, pese a tanta angustia, ha mantenido la cordura, su trabajo y su lucha sin rendirse.

La relatora

Así, la relatora de la ONU, a la que Irune reconoce haber escrito «casi cada día en castellano y en inglés» para que conocería su caso, lamenta el alto índice de utilización del falso argumento del Síndrome de Alienación Parental, y recuerda que ya en 2014 España fue condenada por el caso de otra madre en una situación similar, sin que en este tiempo nuestro país haya adoptado las medidas propuestas entonces.

La relatora contra la violencia de género muestra su preocupación a España «por la integración física y mental de la señora Costumero» y también de la niña.

Además, la relatora insiste también en su preocupación por el «uso del presunto Síndrome de Alienación Parental, contra la madres y la falta de credibilidad que algunos de los tribunales otorgan al testimonio de los niños…». A su juicio, en este duro escrito, insiste también en que «los mecanismos legislativos actuales no abordan adecuadamente la consideración que debe la existencia de violencia doméstica a la hora de determinar la custodia de los hijos».

Irune Costumero reconoce a Diario16 que este toque de la ONU «ha sido una alegría inmensa porque ya no sabía que más hacer para recuperar a mi hija«. Según explica esta madre coraje, «esto abre la puerta para recuperar a mi hija y para muchos niños y niñas más».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si en verdad abrazan el periodismo en su forma ética y honesta, pido a ustedes el derecho a una entrevista de RÉPLICA y difusión de la misma. Yo soy el Dr. Marcos Miranda, médico cirujano, especialista en mujeres y presidente de la Asociación Civil: Héroes Invisibles A.C., tengo el premio estatal de psicología 2019 en Jalisco México por el Colegio de Psicología debido a mis aportaciones en torno a la Alienación Parental y el Síndrome que causa, conferencista internacional y Maestrante de Psicología Forense. Próximamente Perito Judicial Estatal y Federal en éste tema tan mal entendido y peor difundido. Entiendo que aún hay terraplanistas, pero la verdad en contra es demostrable científicamente si hay ojos que quieran verla y oídos que se presten a escuchar. Con gusto tengo cientos, si no miles de casos que demuestran mi decir y el de decenas de especialistas y los casos, por supuesto existe la Alienación Parental y su Síndrome. Quedo a sus órdenes para mayor información y futuro contacto. [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído