Tontxu, con las energías emocionalmente recicladas, adelanta a Diario que lo que podremos ver y escuchar en la presentación de su décimo disco, 33, es algo más, viene con un valor añadido.

«Las canciones, como las personas por separado tienen un valor, pero juntas pueden valer mucho más. No es un musical, pero tampoco es el típico concierto de autor, es más un híbrido, una propuesta de dar más valor añadido a las canciones nuevas y a las de siempre”, define Tontxu su nuevo trabajo y la presentación porque, según afirma “Es una historia creada con trocitos de la historia de algunas de las canciones en un relato breve que contiene obviamente brochazos de mi vida, de mis canciones”.

Sorprende este nuevo enfoque que da Tontxu a un género que poco a poco se va revitalizando pero que aún mantiene las esencias del pasado: “En cierto modo cuando vas a ver un concierto de autor vas a escuchar sus letras, vas a que te transporten de una u otra forma hacia a la emoción o el momento que quieres vivir con la canción o con el autor. Al fin y al cabo todos somos emociones todos somos canciones”.

En referencia a esta evolución y a este nuevo enfoque, Tontxu lo explica desde el punto de vista de la historia vital de cada persona: “Esta vez he querido evolucionar un poquito, dar un paso más, diez discos dan para muchas canciones, y cada canción al final es un trocito de una historia. Se trata de que las canciones de varios discos te cuenten una historia más, y si de la historia puedes sacar algo bueno mucho mejor. Con esta propuesta pretendo sentar al oyente e invitarlo a que se trasporte por su propia vida mientras sucede parte de la mía y vayamos, juntos, reciclando emociones. Además, hay un mensaje para cada uno de los asistentes oculto en lo que va a ir sucediendo durante el show, aunque no sea el mismo para todos.

Tontxu deja en exclusiva para los lectores de Diario16 un anticipo para abrir boca. “Os espero el sábado 9 de marzo en el teatro Alfil de Madrid”:

«Ahora sabe que es lo que siempre fue, un RELOJ, una máquina perfecta y perfectamente preparada y engranada para procesar el paso de cada segundo y transformarlo en un infinito presente PERFECTO PRESENTE CONTINUO. Allá por los 90 se creyó un analógico de última generación capaz de hacer desvanecer cada segundo en el todo, en la nada…»

La presentación de 33, el nuevo trabajo de Tontxu, tendrá lugar el próximo sábado día 9 de marzo a las 22.30 horas en el Teatro Alfil. Las entradas ya están disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre