En la rueda de prensa que acaban de dar los recien estrenados europarlamentarios, Toni Comín y Carles Puigdemont, rescatamos las palabras del ex conseller de Sanidad.

«Desde este parlamento lo primero que queremos hacer es denunciar ante las instituciones europeas y ante su opinión pública la incapacidad de la cúpula judicial, del TS para operar como un tribunal democrático. Y por lo tanto, que no hay un verdadero Estado de Derecho en España. En este sentido, Europa tiene un problema, porque en su seno tiene un estado que no es un verdadero Estado de Derecho. 

El juez Marchena está actuando de manera impropia y prevaricando, al no haber esperado la respuesta la cuestión prejudicial que él mismo planteó ante el TJUE. Nunca se debería haber dictado la sentencia del TS sin conocer la respuesta del TJUE, y después, sin un suplicatorio del Parlamento Europeo. La sentencia del TS es nula. Se ha vulnerado la democracia para todos los ciudadanos de la UE, pues falta aquí un parlamentario europeo.

Recupero tres mensajes que dije cuando miles de ciudadanos catalanes vinieron a Bruselas a manifestarse hace dos años:

El primer mensaje iba dirigido al Gobierno de España. Recuerdo decirle al gobierno español que tenía miedo de los jueces europeos, y hoy lo entendemos. Tiene miedo de los jueces europeos porque no es capaz de comportarse como un gobierno democrático.

Segundo mensaje dirigido a Europa: el alma de tu proyecto es la salvaguarda de los derechos civiles, políticos y sociales. Por lo tanto, lo de Cataluña no va de un conflicto entre unionismo e independentismo, sino entre democracia y autoritarismo, entre democracia y franquismo vivo. Europa se juega su alma según cómo gestione el conflicto catalán. 

Y el tercer mensaje, dirigido a la ciudadanía. No desfallezcáis por dura que sea la represión del Estado español. Nuestra causa merece ganar. Los ciudadanos de cataluña no han desfallecido, y la prueba es que hay tres eurodiputados elegidos. Si estamos aquí es porque los ciudadanos de cataluña no han desfallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre