sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Toni Cantó: “España liberó América. Era salvaje, incluso caníbal”

En su comparecencia ha afirmado que España “no conquistó el continente americano, sino que les liberó de un poder caníbal que mataba a 70.000 personas en una sola ceremonia”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Toni Cantó ha comparecido este miércoles en la Asamblea de Madrid para explicar los cometidos de la Oficina del Español. El chiringuito que Ayuso le creó a su medida para promocionar el idioma y del que sigue sin conocerse función alguna.

Durante su intervención ha llegado a insultar gravemente al pueblo indígena americano, al asegurar que “España no colonizó el continente, sino que lo liberó. Nuestro trabajo tiene que ver con reivindicar con orgullo nuestro legado histórico. Yo no creo que seamos colonizadores ni nada parecido. Yo creo que España cuando llegó a aquel continente, liberó el continente”, ha dicho.

Los nativos incas, aztecas, etc, salvajes y caníbales

Los nativos incas, aztecas, etc, salvajes y caníbales a ojo del inquisidor Toni Cantó, que cuál Torquemada, insistió en que “los españoles que llegaron a América liberaron a tantísimos miles de personas que estaban sojuzgados por un poder que era absolutamente brutal y salvaje”.

Como si estuviera en trance, poseído por el espíritu de los salvajes conquistadores, que los hubo, Cantó continuó con su perorata, asegurando que “incluso liberó a los americanos del poder caníbal”.

“Eran capaces de en una sola ceremonia matar a 70.000 personas. Yo creo que España liberó aquello y a partir de ahí creamos una historia común y con un legado histórico del que nos tenemos que sentir muy orgullosos. Reivindicando algo muy bueno que hicimos de forma conjunta y que espero que sigamos haciendo durante muchísimos años”, afirmó entre aspavientos, quizá acordándose del sueldo que cobra por no hacer nada,  cantidad más cercana a la cifra de que ha ofrecido de sacrificados, que la tozuda realidad histórica.

Destrucción de la cultura

Sus palabras han sido rechazadas por los diputados de la oposición. Serigne Mbayé, de Podemos, ha rechazado sus afirmaciones y ha recordado que en 1492 “hubo una destrucción de la cultura”.

“Si hablamos de la conquista de ese continente no nos podemos olvidar de esta parte. Siempre hablamos del español sin hablar de esta otra parte que fue terrible”, ha recordado.

Además, ha aprovechado para decirle a Cantó que “no va a poder desligarse de la idea de que esta oficina es un chiringuito creado a su medida. Sus funciones apenas trascienden la continua necesidad de Ayuso por generar polémicas de un díal en redes sociales”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Está muy bien la defensa de los amigos colonizadores, pero no se acerquen luego a barrios indígenas o afroamericanos para que les corten los genitales con ladrillos rotos.
    A mí lo que me interesa es hacer mención a la corrupción del PP que él denunciaba hace menos de dos años, y decirlo en buen español, claro; para que me entienda.
    Y emulando a Rosalía;
    Cantar, cantar; cantó.
    Miña xoia.

  2. Este sujeto, aparte de ser un analfabeto funcional y acomplejado está rayando el límite de poderlo considerar como un supremacista. Jamás pensó que representar que es un político le fuese tan rentable. En que manos está hoy el PP: las Calamidades Ayuso, el Master Regalado de Casado, el jetas pseudo-actor de Cantó.

  3. Esto es un insulto para los millares de jóvenes que, primero se rompen los codos estudiando, luego los pies buscando trabajo sobre su o sus carreras. El mensaje es: No estudies, busca y encuentra los culos convenientes para lamerlos. Seguro encontraras trabajo, o sino, nomina de ministro sin trabajar. Si lo haces bien tendrás masters sin estudiar y muchas carreras sin aprender a leer. Mira como se colocó ayuso, Casado, Esquina/cantón…

  4. Gabriela Wiener: «La esclavitud y el etnocidio se celebran en España como Día Nacional»
    Sería algo similar a que en Alemania celebrase la creación y la inauguración de los campos de exterminio como día nacional.
    La civilización europea es una civilización que tiene en una de sus bases, el genocidio, el racismo, el supremacismo, etc…
    Que un partido como el PP consideré gesta el etnocidio colonial, cuando no, el genocidio; define mucho la ética de sus dirigentes y componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído