jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

#TodosEnCasa

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

EL ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno tiene que ser respetado por todos los ciudadanos españoles y extranjeros.

Se trata de «la mayor movilización de recursos de la historia», en España.

Para medidas sociales se gastará más de 200.000 millones de €. Se crea el ERTE( Expediente de Regulación de Temporal de Empleo).

No voy a exponer las medidas adoptadas por el Gobierno. Hoy quiero manifestar mi apoyo humano, cariño, solidaridad con todo el personal sanitario, desde el primer médico hasta auxiliares y personal de limpieza. Todo mi ÁNIMO a dichos personal sanitario, que resisten y se contagian por falta de medios materiales sanitarios, que poco a poco se va solucionando.UN APLAUSO INMENSO A ELLOS.

A la vez, mi reconocimiento a la policía, fuerzas de seguridad y a la UME que están trabajando para conseguir que las medidas emanadas por el ESTADO DE ALARMA decretado por el Gobierno, sobre todo de confinamiento se cumpla, imponiendo multas a aquellos ciudadanos, por llamarle de algún modo suave, irresponsables. UN APLAUSO INMENSO A ELLOS.

UN APLAUSO INMENSO a los trabajadores de servicios y a las pymes y autónomos por estar cumpliendo con las normas del ESTADO DE ALARMA.

Es necesario que los medios de comunicación transmitan noticias veraces, y que algunos dejen hacer a los expertos médicos su trabajo, porque, a veces, nos convertimos en » expertos» de TODO, sea el tema que sea, y metemos » la pata» constantemente. Dejemos trabajar al Gobierno, a los Expertos médicos, a los que hacen posible se cumplan todas las medidas para que más pronto que tarde la Crisis del Coronavirus sea erradicada.

Solidaridad, compromiso, trabajo, confinamiento de los ciudadanos entre los que me encuentro; y mi repulsa a los «irresponsables» que aún quedan en España, y se les apliquen las sanciones dictadas. Porque nos jugamos la vida no sólo los mayores, sino también los jóvenes y niños, porque el problema es gravísimo.

Hay que frenar los contagios quedándonos en casa, hay que frenar TODOS la transmisión de la enfermedad quedándonos en casa y a las 8 de la tarde aplaudiendo a todos los que luchan por salvar vidas y por aplicar todas las medidas promulgadas.

Es necesario, desde el punto político, la unidad de todos los partidos políticos con las medidas del Estado de Alarma decretadas por el Consejo de Ministros; no se debe ni puede atacar en estos momentos a quienes dirigen los destinos de este país, al contrario deben dar ejemplo de UNIDAD de lucha contra el CORONAVIRUS apoyando a quienes luchan por evitar más muertes.

Es lamentable escuchar algunas medidas que quieren hacer en Italia y posiblemente en otras países: ATENDER SÓLO A LOS QUE CREAN QUE PUEDEN SALVAR, según información de la Sexta de hoy día 18 de marzo. Si es verdad esta noticia no me cabe la menor duda que es lo más indignante que he oído. Los ciudadanos no podemos permitir semejante atrocidad, cualquier persona sea esta mayor, joven o niño tienen los mismos derechos a la vida hasta que les llegue su hora, pero no dejar morir como perros a las personas.

En este sentido, es conveniente leer el documento siguiente:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/italia-deja-morir-a-los-mayores-de-80-anos-por-una-sanidad-colapsada_20043678_102.html

Por otra parte, señalar que hace un par de días la Guardia Civil ha requisado 150.000 mascarillas médicas en una empresa de Jaén y lo han depositado en Sanidad para repartir este material. Lo que no puedo entender es que desde que se inició esta crisis de salud en Wuhan, empresas españolas ha vendido a otros países miles de mascarillas.

En este enlace de explica está situación:

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/galicia/empresa-gallega-exporta-150000-mascarillas-coronavirus/202001301341341071237.html

ES QUE NO HAY EN ESTE PAÍS EMPRESAS QUE FABRIQUEN TODO TIPO DE MATERIAL SANITARIO PARA ESTA DRAMÁTICA CRISIS DE SALUD? QUE TRABAJEN POR UNA VEZ GRATIS PARA SALVAR VIDAS Y SI NO QUE EL GOBIERNO LES OBLIGUE POR LEY PARA AYUDAR A VIVIR A LOS CIUDADANOS.

Por otro lado, se está observando, y lo señalé al comienzo, la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que creen? que el estado de alarma son unas vacaciones y lo que están haciendo es llevar el virus y la infección a otras Comunidades. No hay derecho a que se tomen irresponsablemente la » vida por montera». No habría que sancionar a estos individuos por estas acciones? Es que en este puñetero país cada uno hace lo que le sale de…….?

Ahora es el momento, estado de alarma por emergencia sanitaria, para obtener miles de millones de € de los paraísos fiscales evadidos, sea quien sea su destinatario, y devolver el dinero de la corrupción al Estado español para obtener material sanitario para luchar contra la dramática crisis de salud que sufre España. En estos momentos se demuestra el patriotismo de aquellos ciudadanos, repito, SEA QUIEN SEA.

Hoy es el día de los HECHOS NO DE LAS PALABRAS, es decir, por decirlo en román paladíno latino: RES NON VERBA.

A todos los que sufrimos la Crisis del CORANOVIRUS, ÁNIMO, RESISTIREMOS y VENCEREMOS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído