jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Todos contra el PP en la renovación de RTVE

Los socialistas se felicitan porque su propuesta para renovar los cargos del consejo del ente público ha contado con el respaldo de toda la oposición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La unión de toda la oposición parlamentaria para la renovación de RTVE ha permitido que, con el voto en contra del PP, se apruebe la votación de un nuevo consejo del ente público. El PSOE se felicita por el apoyo que ha recibido su propuesta en el Congreso.

El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso R. Gómez de Celis, expresó hoy su satisfacción por el avance significativo realizado en las últimas semanas por los grupos parlamentarios en el Congreso en relación a la renovación de RTVE.

PSOE, Podemos, Ciudadanos y el resto de los grupos parlamentarios, salvo el PP, han llegado a un acuerdo firmado para avanzar en la “necesaria” renovación de RTVE e impulsar la convocatoria de un concurso público que sirva para designar a los diez miembros del consejo de administración de la Corporación antes del próximo verano.

Gómez de Celis subrayó que el principal objetivo de los grupos parlamentarios “pasa por renovar y democratizar urgentemente el funcionamiento de RTVE ante las constantes denuncias de manipulación informativa relacionadas con el equipo del actual presidente”. “A partir de este momento –añadió Gómez de Celis- deben de ser las Mesas del Congreso y del Senado las que convoquen formalmente ese concurso público, momento a partir del cual comenzarán a correr los plazos”.

Este apoyo de la oposición impulsa la convocatoria de un concurso público que sirva para designar a los diez miembros del consejo de administración de la Corporación antes del próximo verano

Recordó que fue Ana Pastor, como presidenta del Congreso, quien planteó a los grupos “la necesidad de generar un consenso mayoritario entorno a la renovación de RTVE, y ese acuerdo ya está alcanzado de forma que aunque el PP pueda bloquear formalmente la propuesta no tendría ningún sentido hacerlo”. Por eso, ha animado al PP “a sumarse a este acuerdo que sirve para avanzar por la senda de la transparencia, la pluralidad y la independencia informativa y económica de RTVE. Es necesario que el partido del Gobierno entienda que la etapa de la manipulación de la información y el ahogo económico a RTVE ha finalizado”.

Destacó que “los socialistas no solo han contribuido directamente a desatascar la puesta en marcha del concurso público de RTVE”, sino que “hemos liderado siempre las acciones necesarias para dotar a la RTVE de independencia informativa, pluralidad y sostenibilidad económica; de hecho, fueron los Gobiernos del presidente Zapatero los que hicieron posible la etapa más prestigiosa de toda la historia de la RTVE”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído