viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Todos los partidos miran “en la intimidad” a las elecciones de noviembre

Ciudadanos, Podemos y Vox podrían ser los grandes perjudicados, aunque el bloque de la derecha podría dar al traste con las expectativas de Pedro Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todos los partidos miran ya “en la intimidad” a las próximas elecciones de noviembre. Pocos piensan que Pedro Sánchez tenga intención de una verdadero acuerdo gubernamental con Unidas Podemos y nadie cree que la coalición de Pablo Iglesias vaya a entregar sus votos al PSOE a cambio de nada.

Los sondeos dejan claro que la convocatoria de nuevas elecciones llevará a la vuelta al bipartidismo, algo que en principio interesa a socialistas y populares. Eso sí, los cálculos de Sánchez pueden fallar y que el bloque de la derecha (PP, Cs y Vox) gobiernen en España, como está ocurriendo en territorios donde ha ganado la izquierda, como Castilla y León o Madrid, entre otros.

Resistencia del PSOE

El PSOE se resiste ante Unidas Podemos e insiste en cerrar el acuerdo de Gobierno a través de programa y no ministerios. Unidas Podemos sigue insistiendo en negociar con el PSOE un Gobierno de coalición. «Es urgente que nos sentemos a negociar, a dialogar, y a construir ese gobierno de coalición progresista que ya es una realidad», ha dicho Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso.

Sin embargo, desde el Ejecutivo contestan anunciando una oferta programática. Dice la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que propondrán un programa que incorporará parte de las propuestas de la formación morada.

«Unidas Podemos plantea un blanco o negro: o estamos dentro del Gobierno, o conducimos al país a elecciones«, ha afirmado Carmen Calvo.

«Volveremos a ofrecer a unidas podemos que apoye un gobierno del partido socialista. Volveremos a presentar un programa, que no sólamente será el del PSOE, estará mejorado con una parte importante del programa de Podemos», ha añadido Calvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído