martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Todos los Colegios de Periodistas piden a Moncloa la vuelta telemática de los medios locales a las ruedas de prensa

Esta red de colegios profesionales muestra su rechazo a la reciente decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación y de la portavoz del Gobierno de impedir las ruedas de prensa online

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Red de Colegios de Periodistas solicita a la Secretaría de Estado de Comunicación que los medios locales vuelvan a poder participar de manera telemática en las ruedas de prensa del Gobierno y de esta manera no se vea perjudicada la pluralidad informativa ni los ciudadanos que se informan a través de ellos.

La pandemia hizo necesarias las videoconferencias que permitieron la participación de medios locales y autonómicos, y otros más pequeños pero con gran fuerza online, además de los habituales en Moncloa.
. Pero no sólo eso: también, a juicio de esta red profesional de periodistas, abrió una posibilidad a que participasen periodistas cuyas estructuras empresariales y profesionales no les permiten pasarse una mañana entera con una sola tarea: ir a Moncloa.

Con la llegada de la pandemia se decidió organizar todas las ruedas de prensa del Gobierno de manera telemática, dando la oportunidad a participar en ellas a medios locales, regionales y no habituales hasta ese momento en dichas convocatorias.

Medidas para restablecer las preguntas telemáticas

La Red de Colegios de Periodistas considera que la participación de dichos medios ha sido positiva para el sector periodístico y para la propia ciudadanía.

Por este motivo, muestra su rechazo a la reciente decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación y de la portavoz del Gobierno de no permitir la participación de dichos medios en las ruedas de prensa y le insta a que tome las medidas oportunas para que dichos medios de comunicación puedan volver a participar activamente en ellas.

Los primeros colegios profesionales de Periodistas en mostrar su rechazo a estas medida fueron los de Catalunya, Galicia y Castilla y León. Finalmente se han unido el resto de colegios de todo el estado.

La iniciativa ha permitido también una campaña en redes con el hastag #QueremosPreguntar .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído