viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Todos a la pradera de San Isidro por el disputado voto del madrileño

En la fiesta de la capital de España ningún político quiere perder la ocasión de hacerse notar

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las cosas están muy igualadas por eso de las opciones de pacto para gobernar el Ayuntamiento y la comunidad de Madrid, así que ningún político ha querido perderse la fiesta de San Isidro de la capital de España por eso del disputado voto del madrileño de a pie.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha participado este miércoles en los actos de conmemoración de la festividad de San Isidro en la capital, que incluyen una ofrenda al santo. Tras participar en la ofrenda, Carmena ha asegurado que al santo le ha pedido «lo mejor para Madrid», tras lo cual ha bromeado con «es de suponer que me responda que me quede cuatro años más».

Gabilondo también se ha dejado ver en la jornada festiva para pedir prudencia ante la euforia del votante socialista por los sondeos en que dan ganador al PSOE en la Comunidad.

“Nosotros somos muy cautelosos. Tomamos muy en serio las encuestas pero las urnas están vacías y eso quiere decir que hay que trabajar con coherencia y determinación para merecer la confianza de los ciudadanos”, afirma Gabilondo.

Prudencia

Que se publiquen indicadores de que podemos ser primera fuerza nos llevaría a la responsabilidad de “aglutinar fuerzas para hacer un gobierno de cambio en Madrid, que es lo que queremos”, ha señalado Gabilondo, quien ha insistido en cualquier caso en pedir “mucha prudencia y cautela” porque “es verdad que nos ilusiona el pensar que eso sea posible, pero quedan muchos días, hay un par de debates en medio”, y debemos “tener también respeto  a los demás”.

Por su parte, La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha anunciado que su candidatura impulsará un referéndum sobre la tauromaquia en Madrid si logra representación en la Asamblea. Serra ha reconocido que esta consulta tendrá que ser consensuada con otras fuerzas políticas en la Comunidad. Lo cuenta Fátima Caballero.

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid se ha mostrado “contenta” por las encuestas que pronostican un gobierno de izquierdas en el Gobierno regional y ha defendido que todas las fuerzas progresistas tendrás que entenderse para poder echar al PP del Ejecutivo.

Cuestión de gustos

El líder del PP nacional, Pablo Casado, también ha aparecido por la Pradera de San Isidro para asegurar que “a quien le gusta Madrid le gustas el PP”, y se ha quedado tan ancho.

El líder popular ha asegurado que la “justicia fiscal” de Sánchez se ha descubierto como “un sablazo y un infierno fiscal” que ha tenido que descubrir ante las instituciones europeas. Además, reivindica la gestión del PP en Madrid para garantizar una educación y una sanidad públicas de la mejor calidad y donde priman la libertad de elección de los ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído