En estos días de desescalada se han visto una serie de imágenes en las que la gente, por sus ansias de expansión tras dos meses de confinamiento, han roto las reglas de protección social, han infringido las distancias de seguridad o han llenado los lugares públicos sin ningún tipo de responsabilidad social.

Ante esta situación, la región italiana del Véneto, una de las más golpeadas por el coronavirus junto a Lombardía, ha hecho público un vídeo en el que muestra lo fácil que es volver atrás y romper todo lo conseguido hasta ahora.

«Hace falta poco, unos centímetros menos, una vigilancia, una mano sobre la espalda, un saludo muy caluroso, una risa inocente, estrechar las manos, una ligereza, y TODO VOLVERÁ A CERRARSE. El Covid19 se combate en los hospitales, pero, sobre todo, fuera. ¿Hora Feliz?». Esto es lo que se locuta en el vídeo con imágenes de jóvenes departiendo, disfrutando en una plaza y realizando acciones irresponsables como compartir bebida, besarse, abrazarse, estrecharse las manos o quitarse la mascarilla.

1 COMENTARIO

  1. Esta claro y demostrado que al aire libre la gente a penas se puede contagiar. Viendo lo visto , creo que lo mejor sería , primero hacer tests a todo el mundo ( que esto no se pueda hacer en el 2020 es totalmente re vergonzoso ) , Segundo confinar si hace falta y proteger a los ancianos y el resto a producir y ser responsables. El problema son los sitios cerrados como restaurantes , colegios y demás , y como ya se ha visto en Países Bajos , me da que poco van a durar abiertos. En el colegio donde trabaja mi ex de profesora han cerrado después de semana y media por un nuevo contagio de un profesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre