jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Todo sobre las carillas laminadas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por diversas razones las carillas se han convertido en la opción más viable de la odontología, para responder positivamente a los inconvenientes presentados en la dentadura en tratamientos estéticos o de reconstrucciones. Básicamente, es un procedimiento que transforma totalmente la sonrisa, dentro los cuales existen diversos tipos de carillas, unas más económicas que las otras, pero en todos los casos de excelente implantación. Cada una de ellas se adapta a la condición bucal del paciente y son previamente sugeridas por especialistas aptos para su realización. 

En relación a lo antes mencionado, este artículo pretende exponer uno de esos tipos de carilla, como lo son las Carillas Laminadas; estas particularmente se caracterizan por ser el tipo de carilla más tradicional, y en su esencia son fabricadas de porcelana. Mantienen medidas de 0.7 mm de espesor, resaltado este punto como esencial en su aplicación. En vista de que son gruesas, su rango de aplicación es mayor, y son perfectas para cubrir algunos defectos presentados en los dientes o para corregir tratamientos pasados. 

Procedimiento de las Carillas Laminadas 

Este procedimiento y su costo puede variar entre una clínica y otra, así como entre un país y otros, por ejemplo, en la clínica dental Dentakay en Turquía, puedes encontrar los mejores precios de las carillas dentales, además de diversas tecnologías actualizadas.

  1. Evaluación inicial. Todo tratamiento inicia con una evaluación dental completa, donde el dentista evalúa la condición de la boca y cómo debe trabajar antes, durante y después del tratamiento de carillas laminadas. Si el paciente, no posee mayores daños bucales que deban repararse antes, el odontólogo libremente iniciará el tratamiento de carillas. 
  2. Toma de impresiones. Está dividida en dos fases, la primera consiste en crear las carillas laminadas a raíz de la impresión que el especialista toma, y la segunda, en verificar a través de la cámara si el diseño de sonrisa es válido para el paciente.
  3. Diseño de sonrisa. Para esto se necesitan herramientas especializadas y con el uso adecuado según la condición bucal del paciente. A través de un software, la cámara toma impresiones puntuales para saber cómo debe ser el diseño de tu sonrisa, que movimientos de las mandíbulas pueden estar defectuosas y de allí asegurarse de que todo el proceso sea exitoso. 
  4. Laminado de dientes. En este procedimiento, es necesario retirar una pequeña capa del diente original. De esta manera, el odontólogo procede a limar, cabe resaltar que este proceso no es doloroso, debido a que solo se retira el tejido muerto en el diente. 
  5. Instalación de las carillas temporales. Estas son instaladas al momento que las carillas permanentes aún no están listas, y como el paciente necesita cubrir y resguardar sus dientes, se procede a colocar carillas temporales.
  6. Colocación de carillas permanentes. Al recibir las carillas permanentes, tu odontólogo procederá a colocar las carillas finales. 

¿Que pueden arreglar las carillas laminadas?

  • Pigmentos y manchas grandes en los dientes. 
  • Apilamiento grave.
  • Desgaste en los dientes y fracturas de los mismos. 
  • Astillas en los dientes y espacios marcados. 

¿Son naturales los resultados?

Cada uno de los procedimientos dentales basados en carillas, deben verse lo más natural posible, siempre dependiendo de: el uso correcto de tratamientos, materiales, implantes, especialistas y cuidado por parte del paciente. Desde su color, hasta el tamaño y posición deben estar perfectamente alineados al natural y sin verse cargados o falsos. A nadie le gusta ver que después de un tratamiento tan detallista como las carillas laminadas, los resultados no sean del todo favorables, por eso, debes siempre considerar los pequeños factores que permiten que la sonrisa que deseas siempre luzca natural. 

¿Este procedimiento necesita anestesia? 

No, debido a que no es un procedimiento agresivo o invasivo que genere dolor a grandes extremos. Por el contrario, permite que el paciente observe poco a poco los avances que va obteniendo en su tratamiento, pero si por alguna razón el mismo paciente solicita que se le aplique anestesia, sin inconveniente alguno se le podrá suministrar. 

¿Cuánto duran las Carillas Laminadas? 

Recientemente fue comprobado que las carillas laminadas pueden durar de 15 a 20 años bajo cuidados disciplinarios entre el paciente y el odontólogo. Porque es cierto que las carillas laminadas no tienen tejidos orgánicos, pero sí tejidos vivos en sus dientes tanto alrededor como debajo de las carillas, esto podría generar alguna complicación si no se procede a un especialista constantemente a realizar sus revisiones dentales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído