jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Todo lo que necesitas saber sobre el mundial de Qatar 2022

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De todas las competiciones futbolísticas que se juegan actualmente, el mundial es de las más ansiadas por los aficionados al fútbol alrededor del mundo entero, a pesar de tener que esperar cada cuatro años.

Tras el mundial de Rusia 2018, donde Francia se hizo con el ansiado trofeo, toca viajar al otro lado del mundo, para disfrutar de Qatar 2022, sede que consiguió la aprobación de las diferentes federaciones el 2 de diciembre del 2010.

Con la elección para que Qatar sea sede del mundial 2022, se cumplen varias peculiaridades como que será la primera vez que se celebre un mundial en Oriente Próximo. También será el primer torneo que se celebra a finales del año, y no en verano y por último, será el torneo más corto que se celebra desde el mundial de Argentina de 1978, con solo 28 días, y no 32 como habitualmente duran el resto de torneos.

A la espera de las clasificaciones finales para saber quien consigue billete directo para Qatar, o quien tendrá que pelear por un puesto, jugando la repesca, y a falta de un año, os contamos todos los detalles sobre el mundial mas peculiar en la historia del fútbol: fechas importantes, estadios, favoritos para ganar, dónde pronosticar el mundial y opiniones sobre bethard y otros sitios de apuestas.

Sorteo de clasificación y sorteo final Qatar 2022

Los sorteos clasificatorios donde se deciden las reparticiones de los equipos y sus grupos se celebraron a lo largo del 2019, y a finales del 2020, como el caso de los equipos europeos, retrasándose el sorteo por la crisis del Covid-19.

El sorteo de clasificación se basa en el ranking mundial. En cada bombo se meten los nombres de cada selección divididos en grupo de 6 y 5 selecciones, que irán repartiendo del grupo A al J.

Las 10 selecciones ganadoras de cada continente tendrán su pase directo al sorteo de grupos de la primera ronda del mundial, mientras que los subcampeones tendrán que jugar un play-off para certificar su pase.

En cuanto al sorteo final que lance los grupos de los equipos ya clasificados, existe una fecha en el aire el 31 de marzo de 2022, a la espera de que se cierren las clasificatorias de la Concacaf y Conmebol. El lugar y la hora quedan todavía por confirmar al no tener una ficha concretada aún.

¿Cuándo se juega el Mundial de Qatar 2022?

El primer toque de balón en Qatar se dará el 21 de noviembre de 2022 y se cerrará con la ansiada final el 18 de diciembre de 2022.

Fase de grupos: La fecha de la celebración de los encuentros de grupos será desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre se jugarán los octavos de final.

Cuartos de final: Tras unos días de descanso, el 9 y 10 de diciembre se jugarán los cuartos de final.

Semifinales: Por último, las semifinales se jugarán l 13 y 14 de diciembre para dar paso a la gran final, cuatro días después como mencionábamos anteriormente.

Final: En cuanto a la hora de retransmisión en Europa contamos con una hora menos y en zonas como Latinoamérica diferencia de 6,7 u 8 horas.

¿En qué estadios se celebrará el mundial y qué partidos acogen?

Para la celebración de los encuentros, se han aprobado 9 estadios.

  • Estadio Nacional de Lusail

Con una capacidad de 90.000 espectadores, se levantó exclusivamente para la celebración del mundial en el país. Se tiene pensado que al final el torneo, el estadio se desmonte reduciendo su aforo. Dentro de él opera un hotel.

En este estadio se celebrará al menos un partido de todas las fases del campeonato.

  • Estadio Ciudad de la Educación

Este es otro de los estadios que se levantó para dar acogida a los, quizás miles de usuarios que lleguen a Qatar. Cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores.

En este estadio se celebrarán encuentros hasta cuartos de final.

  • Estadio Internacional Khalifa

Elegido sede del mundial es un estadio multiusos, situado en Doha, con capacidad de hasta 50.000 personas. Aquí se celebrarán encuentros hasta octavos de final.

  • Estadio Al Bayt

El Estadio Al Bayt ubicado en Jor con una capacidad de hasta 60,000 personas sentadas acogerá encuentros hasta semifinales. Actualmente es la sede del Al Khor SC.​

  • Estadio Al Thumama

Uno de los últimos estadios en inaugurarse, contará con capacidad de hasta 40.000 espectadores, aforo que será reducido tras el mundial, acogerá encuentros hasta octavos de final.

  • Estadio Al-Rayyan

Este es el estadio más pequeño de los 8 imponentes estadios que serán sede de este mundial Qatar 2022. Sede del equipo local Al-Rayan cuenta con capacidad para acoger a 20.000 espectadores y acogerá encuentros hasta octavos de final.

  • Estadio Ras Abu Aboud

Con capacidad de hasta 40.000 personas acogerá encuentros hasta octavos y tiene la peculiaridad que, tras el mundial, será desmontado y sus partes se donarán a países subdesarrollados.

  • Estadio Al Janoub

 Este estadio situado en Al Wakrah, es otro de los espacios multiusos deportivos que cuenta el país, que acogerá a 45.000 espectadores, para disfrutar los encuentros hasta octavos de final.

¿Qué equipos participarán en el mundial Qatar 2022?

Aunque se intentó que este mundial contara con la presencia de 48 equipos, la idea no prosperó y finalmente serán 32 selecciones las que estén presente en el torneo como ha venido siendo habitual en años anteriores.

Las plazas estarán distribuidas así:

Qatar- Anfitrión

Europa- 13 plazas

Concacaf- 3 plazas

Conmebol- 4 plazas

África- 5 plazas

Asia- 4 plazas

Oceanía- 1 plaza

Hasta ahora solo Alemania y Dinamarca, (sin contar con Qatar que pasa a estar clasificado automáticamente) son dos de los equipos clasificados con seguridad. El resto de encuentros se jugarán desde noviembre del 2021, hasta marzo del 2022, últimos partidos para saber quien pasa al sorteo de la fase de grupos del torneo.

¿Qué equipos son los favoritos en Qatar 2022?

Los candidatos de favoritos para hacerse con el mundial 2022, se empezaron a maquinar, una vez que Italia consiguió en los penaltis, el máximo trofeo a nivel selecciones de Europa, la Eurocopa.

Con apenas 500 días por delante, para que de comienzo el torneo, Francia, vigente campeón, se lleva el primer puesto como selección favorita para hacerse de nuevo con el título.

La selección gala se hizo el pasado octubre con el trofeo de la Nation League en la final contra España.

Brasil sería la segunda favorita de la lista, siguiéndole los pasos muy de cerca al equipo de Mbappé. La canarinha, es una de las selecciones fijas para hacerse con el mundial en los últimos años.

España se colaría entre la tercera favorita, tras su paso por la Eurocopa, y su llegada a la final de la Nations League.

Por detrás de España, muchos ven a Alemania como campeona al ser uno de los equipos más físicos del torneo.

Inglaterra tras ser finalista en la Eurocopa, ha ganado puestos como favorita para hacerse con el trofeo, después de años sin ocupar el puesto.

Argentina, Italia, a pesar de hacerse con la Eurocopa, quedan lejos de los puestos de favoritos para hacerse con el torneo.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído