jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Todo lo que hay que saber de Roland Garros 2022

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los aficionados al mundo del tenis tienen en los próximos días uno de los eventos más esperados de la temporada y marcados en rojo en la agenda deportiva: Roland Garros. El cuadro principal del Open de Francia, nombre por el cual también se conoce, destacado por jugarse en tierra batida, empezará a disputarse del 22 de mayo hasta la finalísima, con fecha el 5 de junio. En esta edición se espera que la competición esté muy reñida, pues en la parte masculina no hay nadie que parta como claro favorito. Muchas primeras espadas, como Rafael Nadal o Novak Djokovic, tienen ganas de seguir agrandando su leyenda.

El torneo francés, con una larga historia a sus espaldas, es considerado como unos de los cuatro Grand Slam del mundo del tenis. Nada tiene que envidiar en cuanto a audiencias y número de pronósticos deportivos generados a otras competiciones internacionalmente muy seguidas como la NBA, la Champions League o la Super Bowl. Para aquellos a quienes les guste realizar sus previsiones, las hay de diferente tipo y, además, se pueden aprovechar promociones como ofertas especiales o las conocidas como free bets, apuestas gratis, sin necesidad de desembolso inicial.

El Roland Garros es el segundo Grand Slam de la temporada tenística. El curso empezó con el Open de Australia, que terminó levantando Rafael Nadal a finales de enero. Después de la cita francesa, se sucederán otros dos grandes torneos con mucha repercusión: Wimbledon, previsto para principios de julio, y el Open de Estados Unidos, que se disputará en las primeras fechas de septiembre. ¿Seguirá siendo el Big Three, formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic quien domine el circuito mundial?

Los principales favoritos

Antes de repasar aquellos nombres que serán importantes en la edición del 2022, cabe comentar la importante baja de Roger Federer, con problemas en la rodilla y que no espera volver a las pistas hasta la cita inglesa. Tampoco estarán otros jugadores importantes como el italiano Matteo Berrettini, operado recientemente de la mano derecha, y el francés Gael Monfils, con fuertes dolores en el talón derecho.

Sí que llegará a tiempo Rafael Nadal, que lleva tiempo arrastrando molestias en el tobillo pero que forzará su físico. El mallorquín es el auténtico rey de la tierra batida y ha sumado como profesional 13 títulos en la capital francesa. Llega muy justo físicamente a la cita, con discretas actuaciones en el Masters 1000 de Madrid y el Masters 1000 de Roma. A su favor tiene que jugará sobre su terreno de juego favorito y que viene de conquistar, de manera increíble, el Open de Australia en el mes de enero. ¿Será capaz de ampliar su envidado palmarés?

Otro de los tenistas que se esperan con muchas ganas en París es Novak Djokovic. No pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada, pero no ha abandonado los entrenamientos y se ha preparado a conciencia para dar la campanada en Roland Garros. A modo de aviso, se hizo con el Masters 1000 de Roma, en el que consiguió vencer a la final a Stefanos Tsitsipas. Muchos le dan la etiqueta de favorito viendo el estado de forma de Nadal, pero hay otros jóvenes que también tienen la intención de no ponerle nada fácil.

Una de estas promesas, ya convertida en realidad, es Carlos Alcaraz. A sus 19 años, el ascenso que está protagonizando es meteórico y se hizo con el Masters 1000 de Madrid. Su estilo es imprevisible, ya destacado como el sexto tenista en la clasificación del ATP y que ya ha demostrado que es capaz de vencer a los más grandes de este deporte. Su reto es mayúsculo: levantar un Grand Slam antes de cumplir los 20 años. Esta gesta la han conseguido pocas leyendas como el propio Rafael Nadal, Pete Sampras o Björn Borg.

Llegan en buen estado de forma, aunque no han conseguido todavía ningún título en tierra batida este año, tenistas como Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Están firmando buenas actuaciones, llegando a las finales, aunque los trofeos se les resisten. También regresará Daniil Medvédev, que lleva dos meses sin competir debido a una hernia discal. Intentará competir, aunque se desconoce en qué condiciones lo hará. En enero, en plenas condiciones, llegó a la finalísima en Australia.

Un escenario histórico

Roland Garros se disputa en el complejo que responde al mismo nombre y que fue fundado en 1927. El templo del tenis sobre arcilla está situado al borde del Bois de Boulogne, cerca del centro de París, y cuenta con un total de 24 pistas de tenis. La central, donde se disputa la finalísima, lleva el nombre del tenista Philippe-Chatrier. Cuenta con un aforo total de 14.840 espectadores, lo que hace la asistencia a la final como un evento muy exclusivo.

Para aquellos que no puedan viajar a la capital francesas y disfrutar en vivo de uno de los enfrentamientos, siempre hay la opción de seguir los partidos a través de la televisión. Las grandes citas este año son retransmitidas por el canal Eurosport que, aparte de resúmenes y entrevistas, dará todos los choques en directo. Esta opción se encuentra en diferentes plataformas como Movistar Plus, Orange TV o DAZN.

El doble premio para el ganador

Ganar Roland Garros es una cuestión de prestigio y permite subir de posiciones en el ranking ATP. Solo hay cuatro oportunidades a lo largo de la temporada para conseguir un título de este calibre y es normal que todos los tenistas fuercen más de la cuenta para estar en la cita y probar suerte con todo lo que esto puede suponer. Rafael Nadal o Daniil Medvédev son dos ejemplos evidentes de ello.

Además, ganar el torneo francés comporta un gran premio económico para el ganador. En esta edición se ha incrementado en un 6,8% el total de premios respecto al año 2019. En total, para esta edición, el conjunto de premios es de 43,6 millones de euros. El campeón se embolsará una cantidad de 2,2 millones de euros, mientras que el finalista se quedará con la mitad, 1,1 millones. Llegar y caer en semifinales supone un ingreso de 600.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído