Bitcoin es una moneda virtual que fue lanzada al mercado en el año 2009, convirtiéndose en una interesante alternativa para poder hacer todo tipo de pagos. Una de sus principales ventajas es que no viene regulada por ninguna entidad financiera o país y cada vez son más las empresas que adaptan este tipo de pago a sus páginas, incluso grandes webs como páginas de apuestas como Sportium estarían valorando su entrada.

No se recomienda que tengamos todos nuestros ahorros en Bitcoin, pero nunca está de más tener una cierta cantidad de esta moneda. Teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas la que la aceptan, podemos comprar muchas cosas con ella.

Para empezar a gestionar nuestros bitcoins, necesitaremos instalar un monedero, siendo único para cada usuario. Si no lo tenemos, no podremos hacer nada.

A continuación, vamos a analizar las mejores maneras para ganar dinero con Bitcoin.

Métodos para ganar dinero con Bitcoin

Acepta Bitcoin

Si trabajas en Internet, siempre puedes aceptar esta moneda como forma de pago. Para ello tendremos que contratar si o si a un gestor profesional externo que se encargará de hacer las gestiones pertinentes en el “monedero”; herramienta en la que veremos el saldo de Bitcoins que tenemos, evitando cualquier tipo de problema.

Existen muchos gestores profesionales en los que podemos confiar, como BitPagos, Bips, BitPay…

Donaciones

Se puede sacar mucho dinero con las donaciones. Para ello, nos hará falta un sitio web, foro, o página variada que ya cuente con un cierto tráfico. Si creas un sitio web desde cero y le añades un sistema de monetizaciones, lo más seguro es que no tardarás en ver resultados hasta que pase algún tiempo y es que nadie va a donar porque sí, sin estar seguros de que la web va hacia alguna parte.

Una forma muy moderna de añadirlas es mediante un código QR; la idea es enlazar el código con la plataforma para que el visitante pueda donar dinero de esta manera.

Otras tareas

También hay muchos sitios webs que ya están aceptando esta moneda para enviar o recibir pagos. Deberías echar un vistazo a las tareas que puedes completar en ellas, así poco a poco podrás ir incrementando el monedero y tendrás a tu disposición un cierto dinerillo extra al que se le podrá dar salida cuando se quiera.

Algunos de los mejores sitios para ganar dinero con bitcoin son plataformas web como Freedigitalmoney.com, CoinWorker o BitVisitor.

Conclusión

Al ser una moneda que no está regulada conviene tenerla como un extra, pero no como una fuente de ingresos principal. Si estás acumulando grandes cantidades de Bitcoins, lo mejor que puedes hacer es intentar convertirlos a dólares o a euros, aunque tengas que pagar una importante comisión. O también puedes gastar los Bitcoins de forma progresiva.

Si el valor baja mucho o si la moneda directamente desaparece, todo nuestro esfuerzo habrá sido en vano.

Tres métodos básicos con los que podemos empezar a tener nuestros primeros bitcoins.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre