jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Todavía quedan militares franquistas que piden respeto por Franco

La confirmación de la retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos ha alterado los ánimos de un grupo de la Reserva del Ejército

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un total de 181 militares retirados ha publicado este martes un manifiesto titulado “Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España”. Un texto en el que estos combatientes aseguran que se está llevando a cabo una “campaña infame” de “la izquierda política” para desprestigiar al dictador a través de la “perversa pretensión” de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

El objetivo de la exhumación, según este comunicado, es hacer “desaparecer definitivamente” al “principal artífice” de la historia de España. En ese sentido, han instado a  “los directores y actores de esta campaña infame, a retomar la verdad histórica”, así como a poner fin a lo que han calificado de “perversa pretensión” de exhumar los restos de Franco del Valle.

Entre los firmantes, todos ellos retirados y por tanto “en pleno derecho de libertad de expresión”, se encuentran generales, tenientes, coroneles, almirantes y capitanes de fragata. Una libertad de expresión que han usado para afirmar que la “figura militar del general” ha sido según ellos “vilipendiada hasta extremos inconcebibles” y desde el “empeño visceral de revancha” del Ejecutivo socialista de  Pedro Sánchez.

En la lista de firmas figura la del ex teniente general Juan Enrique Aparicio, que hasta 2016 formaba parte del Ministerio de Defensa como Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra. Para este grupo de militares, el Valle de los Caídos no es más que “un símbolo de la reconciliación del conflicto armado” que supuso la Guerra Civil española.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En España no ha habido JAMÁS ninguna reconciliación. Por eso no puede haber ningún monumento a la TAL RECONCILIACION.¡¡¡es mentira!!!. -Ese monumento será lo que sea pero nunca esa mentira.!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído