Historicos dirigentes del Socialismo y diferentes barones del PSOE instan a Susana Díaz para dar un paso al enfrente para competir por la Secretaria General contra Pedro Sánchez en las primarias internas que vivieran los socialistas a partir del 8 de Mayo.
«Como último tren y oportunidad para lograr el liderazgo del PSOE » definen históricos dirigentes del socialismo la oportunidad que ante sí tiene la líder del todopoderoso PSOE de Andalucía Susana Díaz ante la inminencia de un proceso interno que determinará no sólo quien ocupa el despacho de la Secretaria General del PSOE sino la candidatura socialista en las cada vez más que probables elecciones generales que se celebraran den Junio.
Para muchos , el PSOE de Pedro Sánchez es hoy un proyecto debilitado tras un proceso de investidura frustrado y de desgaste para el actual líder socialista. «El PSOE debe ir con la mejor baza a unas elecciones en donde nos jugaremos el todo por el todo, y esa baza hoy es Susana Díaz» apunta un veterano miembro del comité federal socialista.  » Debemos frenar la caída libre del PSOE y a un partido como PODEMOS que hoy ocupa nuestro espacio político» señala.
La Secretaria General del PSOE de Andalucía deberá en caso de dar ese paso iniciar en paralelo un proceso de renovación en la presidencia de la Junta de Andalucía , otro más en pocos años, y al mismo tiempo ceder el control del PSOE-A , operación compleja en una región en donde si bien el susanismo parece asentado cualquier cambio de papeles políticos podría dar lugar a un nuevo seísmo interno en las calmadas aguas del socialismo andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre