jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Todas las asociaciones judiciales dicen «¡basta ya!» al juego político por la renovación del Poder Judicial

Aclaran que "la judicatura de nuestro país quiere mantenerse ajena a esos intereses políticos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las cuatro asociaciones judiciales dicen «¡basta ya!» a los políticos y su juego con la renovación del Poder Judicial. Así, en un comunicado conjunto al que ha tenido acceso Diario16, reprochan a los políticos que aborden la renovación del Consejo General del Poder Judicial con «fines partidistas».

Los jueces se sienten utilizados por los políticos en este bloqueo contra la renovación del Poder Judicial. Y lo dicen con contundencia en el comunicado.

Así, firman el manifiesto la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y también el Foro Judicial Independiente. Las cuatro entidades coinciden en exigir la renovación del CGPJ, al mismo tiempo que defienden la necesidad de reformar el sistema de elección de los vocales del Poder Judicial.

Reformar el sistema antes o después de la renovación

Aunque reconocen que las discrepancias entre estas entidades están basadas en si esa reforma para acceder los jueces al CGPJ debe hacerse antes o después de la renovación que lleva esperando más de mil días por decisión del bloqueo del PP, dejan claro que coinciden en que «sean elegidos por los jueces según un sistema democrático que asegure la representación de todas las sensibilidades existentes dentro de la carrera judicial».

El comunicado se ha lanzado para responder a «determinadas manifestaciones en el ámbito político que pretenden instrumentalizarlo de forma partidista al Poder Judicial».

Comunicado conjuntos de las asociaciones de juezas y jueces en España.

Además, aclaran las cuatro asociaciones de jueces que «la judicatura de nuestro país quiere mantenerse ajena a esos intereses», en clara alusión a los de los políticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues eso, a media partida rompemos la baraja ole sus gues ,y se llamam jueces entonces cuando un tal Casado dice: esto es una cosa de dos y unidas podemos y perifericos no pueden proponer jueces como sino fuesen partidos votados por el pueblo No he escuchado ni leido a esas prestigiosas asociaciones queja alguna al respecto?, lo que me lleva a la conclusion de que son de parte y por tal no tienen credivilidad ninguna.Estoy de acuerdo que presionen y de que estén afiliados y utilicen sus medios de presion mas adecuados y si esto es asi no se rasguen las vestidular cuando los critican y teorizan que no se deben cuestionar sus sentencias hasta ahi tendriamos que aguantar, cumplan la constitucion y cuando tengan la mayoria suficiente la cambian (dimitan sus afines y se efectue el correspondiente referendum) coño el PP no tubo mayoria absoluta la cambio o modifico el sistema entonces por que cojones estuvisteis callados hipocritas ventajistas, he para que os nombre en puesto de relebancia o comisiones de servicio al extranjero para cobrar mas porque en definitiva de eso se trata he.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído